Oscar Hugo Perez
Oscar Hugo Perez campaign leader

QUE EL LAGO DE CHAPALA SEA DECLARADO PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO
dirijida Ribereños , Amigos y Amigas , Residentes de la Ribera de Chapala , Activistas, Ecologistas, Fans del lago, Gobiernos municipales, estatales y federales , ong , y Publico en General......

¡Para que el LAGO DE CHAPALA sea nombrado “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” ante la UNESCO!

Ésta, es Nuestra propuesta para que el Lago de Chapala sea nombrado y protegido internacionalmente y a la brevedad posible, trabajando juntos comunidad, gobierno y activistas de la ecología. Propongo y te invito a pasar la voz, necesitamos 10 mil firmas, por lo que se requiere de tu ayuda registrándote y enviando la solicitud a otros contactos tuyos.

En las redes sociales, en los espacios más populares necesitamos impulsar una campaña en pro de nuestro Lago de Chapala y que el vaso lacustre más importante de nuestro país sea atendido de una vez por todas en todos los aspectos: contaminación, saneamiento, delimitación y protección. Es importante resaltar el rescate de la fauna local así como la que emigra año con año desde Norte América (aves varias). En la historia de nuestro lago y por lo que he investigado, sólo ha habido una propuesta al respecto y fue hace alrededor de 15 años, no prosperó por falta de apoyo e interés de todas las partes. No queremos que eso pase otra vez, ¿o sí? Por eso es que se pide del apoyo de todas las personas que tanto aman a nuestro Lago de Chapala. Al lograr que esta propuesta sea una realidad, se acabará con tantos privilegios políticos, con negocios turbios, con tantas tonterías que lo único que están haciendo es evitar que el agua que por ley le corresponde, llegue a nuestro lago. Si logramos que el Lago de Chapala sea “Patrimonio de la Humanidad” se evitará la contaminación que existe por la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que las que hay actualmente, están con sistemas de los años 20’s, lodos activados con cárcamos de bombeo, es decir: una licuadora que hace una malteada de aguas residuales y van directo al lago. La UNESCO es quien se encarga de certificar si las aguas de las plantas tratadoras son aguas aptas para lanzarlas al lago. Sólo se necesitan 10.000 firmas, el apoyo de la autoridad local de ecología, el apoyo de los medios de comunicación incluyendo las redes sociales.

En fin, vivimos en un país donde el gobierno carece de liderazgo y moral, en donde la indiferencia y la burocracia nos han tenido a todo el país en lo que es un México de “sálvese quien pueda”. Si el lago se recupera y se nombra “Patrimonio de la Humanidad” será una difusión y obligación para todos cuidarlo y protegerlo, como debió de ser desde hace muchos años. Si logramos esto, la actividad económica se reactivará en nuestro municipio, los malos manejos se irán y los ciudadanos tendremos un lago bien cuidado y protegido. Gracias por su atención y apoyo.

Un agradecimiento especial a mis amigos lisa harrison y ycarlos gurrola mis grandes Amigos de toda la vida

tambien A laura salas luna y silvina martinez pos su gran colaboracion y disponibilidad siempre a causas nobles y altruistas!!!!

Atte. Óscar Hugo Pérez. Ajijic, Jal. 9 de Abril del 2013

Dudas sugerencias y comentarios a oscarhugoxgmail.com

desde usa al 1 408 791 83 84

en mexico 3314314270

Signed,

Oscar Hugo Perez

Mz
About this photo
  • Viewed 15 times
  • Shared 1 time
to comment