Alianza Costa Verde
Alianza Costa Verde 1 signature

CULTURA y DESARROLLO se han convertido en dos conceptos fundacionales que cubren toda una variedad de significados ambiguos y/ o a veces confusos. Hay dos concepciones distintas del DESARROLLO.
Según la primera, el desarrollo es un proceso de crecimiento económico, uno de expansión rápida y sostenida de la producción, la productividad y el ingreso por habitante (algunos matizan esta definición insistiendo en una amplia distribución de los beneficios de este crecimiento).
De acuerdo con la segunda concepción, adoptada por el informe sobre desarrollo humano publicado anualmente por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), y asumida también por un gran número de distinguidos economistas, el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. En esta concepción del desarrollo humano (por oposición al desarrollo puramente económico), el progreso económico y social están culturalmente condicionados. En esta perspectiva la pobreza no sólo implica carecer de los bienes y servicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia más plena, más satisfactoria más valiosa y más preciada.
DESARROLLO y CULTURA: En NAYARIT hay poco de ambos.

http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/06/desarrollo-y-cultura-en-nayarit-hay.html

to comment