Update #1 ·
Ml

Sumando Manos Foundation: Proyecto para agua potable en 2 escuelas en el Chaco

Queridos Amigos, 

 Muchas gracias a todos los que ya han donado por confiar en nuestra organización para ser el nexo entre ustedes y los niños que necesitan la ayuda. Hemos dado inicio a la primer obra (fotos adjuntas) y continuamos con nuestra campaña hasta el 24 de Septiembre para recaudar fondos para implementar agua potable en las escuelas en zonas remotas en Argentina, y toda donación es muy importante. 

Este es el enlace para los que quisieran colaborar: http://www.crowdrise.com/sumandomanoschallenge

Un incentivo adicional, el sponsor del evento premiara con US$ 10000 a la organización sin fines de lucro que reciba mas donaciones entre el 17 y 24 de Septiembre. Muchas gracias a todos los que ya han donado por confiar en nuestra organización para ser el nexo entre ustedes y los niños que necesitan la ayuda. Hasta ahora hemos recibido US$ 9500 en donaciones y hemos dado inicio a la primer obra (fotos adjuntas) 

Hemos iniciado en forma exitosa la instalación de la planta de agua en la escuela Nº 239 “PEDRO INCHAUSPE”, de Pampa del Indio. Un tanque de 60,000 litros está siendo instalado con sus respectivas bombas y cañerías abasteciendo de agua potable a la escuela para que los niños puedan beber, cocinar y hasta regar la nueva huerta que se instaló. 

El problema del agua contaminada es un tema importantísimo en las escuelas de la provincia del Chaco, lo que imposibilita el sano desarrollo de los niños. Las escuelas rurales sirven de contención a los niños ya que en ellas los reciben su alimentación diaria. 

Muchos niños deben caminar varias horas para llegar a clase y a veces deben dormir en la misma escuela por la distancia que hay hacia sus casas. 

La escuela Nº 239 “PEDRO INCHAUSPE”, de Pampa del Indio también es parte del programa “Por el desayuno de un niño”, y esta instalación de agua permite mejorar su calidad de vida. Con 10 dólares cubrimos el desayuno de un niño por un mes completo. 

Desde ya les agradecemos su apoyo y permitirnos construir un puente entre ustedes y los niños. 

 Abrazos 

 Guillermo   

to comment