Update #1 ·

UN NUEVO LAMNGUEN MAPUCHE ASESINADO

Hoy quiero rendir un homenaje al weichafe Rodrigo Melinao, asesinado vilmente en la comuna de Ercilla. Tuvo que entrar en la clandestinidad por los excesos de la Ley Antiterrorista que rige en Chile contra el Pueblo Mapuche. Tenía que trabajar para cuidar de su mujer y sus dos hijos. Más un tercero, que viene en camino, de cuatro meses de gestación. Los asesinos matan la posibilidad de que esos pequeños disfruten de su vida junto a su padre, de un tercero que jamás podrá compartir con el y dejan a una esposa viuda.

Han asesinado la vida de una familia completa. Qué horror y qué vergüenza, que chilenas y chilenos aún no seamos capaces de pararnos y defender a nuestras/os hermanas y hermanos mapuche. Hemos nacido en la misma tierra, de culturas distintas, pero en la misma tierra, a la que debemos cuidar y respetar.

Y este pueblo quiere reivindicar su derecho al cuidado de la Ñuke Mapu, parar su destrucción y recuperar lo que les pertenece. ¿Es eso injusto? ¿Con que derecho las personas podemos determinar que la Tierra es sólo de algunos y no de otros?

Ayer fue un día de tristeza, de dolor y de una tremenda violencia. Debemos, entre todas y todos, terminar con estas injusticias. Firmen esta Campaña y juntemos firmas entre todas y todos para solicitar que esta maldita Ley sea abolida.

Vuela alto Weichafe Rodrigo Melinao, estás y seguirás presente en nuestra memoria.

MARICHIWEU

7 comments

to comment