Javiera Morales
Javiera Morales campaign leader

Dá Mundial de la Liberación de la Mariguana

El 4 de mayo de 2013 celebramos con una marcha y un festival el día internacional de liberar la mariguana. Existen varios grupos de activistas que perseguimos este fin. En el espectro se encuentran personas preocupadas por la seguridad de nuestras comunidades y nuestros hijos, personas a quien les interesaría tener industrias del cáñamo, médicos que la utilizan como medicina, personas para quien la mariguana es un sacramento de su religión y usuarios que quieren recrearse.

Está a debate la propuesta sobre la cual se podría regular, desde que el estado asuma el monopolio del cultivo, distribución y venta de la planta hasta los que proponemos el autocultivo.

Creemos que estas iniciativas deben discutirse no solo con quienes estamos a favor, sino principalmente con los opositores. La oposición viene del miedo y de la ignorancia sobre los efectos de fumarla.

No hay estudios recientes en nuestro país sobre sus efectos farmacocinéticos y farmacodinámicos hechos con seriedad, así que en realidad los reportes son incidentales. Contamos con una encuesta nacional de adicciones que nos sigue dando la cifra de CERO muertos por consumo agudo de la planta.

Llamamos a nuestros simpatizantes y a la sociedad civil a que sigamos hablando de éste tema y a normalizar el uso de una planta que ha estado con nosotros desde el principio de la cultura.

1 comment

to comment