Christian Orozco is working to Save El Oso Blanco

Christian Orozco

Antes que nada, Quiero agradecerles la oportunidad de por lo menos haber leído y atendido mi petición. Esta petición no es un capricho, es por preservar un legado a nuestra cultura a nuestras futuras generaciones. Lamentablemente el gobierno se a encargado de crear una población sin interés y VERDADERO amor patrio, pero es momento de abrir la mente y analizar el por que se lucha por la preservación histórica arquitectónica.

Nuestro Gobernador (Alejandro Garcia Padilla), emocionado, hizo unas expresiones que demolería La majestuosa edificación arquitectónica en su pasado informe al país. Para él, el Oso Blanco supuestamente representa historia de terror y memorias de una época de sufrimiento y dolor. Es una verdadera vergüenza tener un gobierno que ponga por encima sus intereses económicos personales, sobre nuestro patrimonio histórico construido. Como es posible que se vea como un elogio demoler una edificación arquitectónica hermosa por demás con sus detalles Art. Deco. Si partimos de la premisa de demoler o destruir todo aquello que tenemos por malos recuerdos, se debería destruir las murallas de viejo San Juan, La Cárcel de la princesa, La fortaleza, El Capitolio, el Viejo San Juan, Hasta mucho de nuestros hogares. Que fueron lugar donde hubo, sufrimiento, dolor. En cuanto a las murallas, no representan una época de dolor, guerra y destrucción? Por eso las vamos a demoler??? Y hoy lamentamos que personas ignorantes ajenas (USA) a nuestra cultura destruyeron parte de nuestro pasado. Acaso Roma destruyo su Coliseo Romano donde hubo muchísimas muertes. Acaso hoy en día la prisión de Alcatraz no es uno de los lugares mas visitados en los Estados Unidos. Ese Lugar representa lo mismo que el Oso Blanco, y no lo demolieron? La gran mayoría, a trabes de la historia, las arquitectura a sido testigo de sucesos atroces, pero por eso no lo vamos a tratar de borrar, al contrario, la historia esta hay y es importante para no cometer los mismos errores del pasado.

No es que se este en contra del desarrollo, al contrario es parte importante para salir de la crisis. Pero se debe desarrollar inteligentemente y respetando la historia, arquitectura construida y los valores culturales de una sociedad. Este gobierno y ningún otro tiene el derecho de atentar con nuestra historia y cultura. Por favor analicen lo que les expongo y participen para proteger nuestro patrimonio, que es de TODOS. Nuestras futuras generaciones lamentaran que no hiciéramos nada para cuidar de su pasado.

Buenas Noches y gracias a todos.

ATT
Christian Galvez Orozco

8 people have helped so far

346 people haven't responded

Oscar Lugo
Hasn't responded
Johnny Santiago
Hasn't responded
William Ruiz
Hasn't responded
Juan Carlos Morales
Hasn't responded
Mariam Quintero El Hage
Hasn't responded
Lola Depool
Hasn't responded
Pedro Cosme
Hasn't responded
Jerry Meléndez
Hasn't responded
Antonio Cruz-Bonilla
Hasn't responded
Lulu Franco
Hasn't responded
Jose Mercado
Hasn't responded
Francisco Javier
Hasn't responded
Jose Siul
Hasn't responded
Hector Torres Alvarez
Hasn't responded

Messages for Christian

to comment