Carlos Estuardo Arceyuz M

Podemos hacer algo. Hoy es el momento.

Bertila Bailey
Bertila Bailey
  • Carlos Estuardo Arceyuz M

Apoyo la petición, no debemos permitir que sigan depredando nuestro Patrimonio Cultural

Rodolfo Donis
Rodolfo Donis

No es correcto que otros paises, no respeten el patrimonio cultural de otro pais. Deben de dar el ejemplo, respetando, para que asi a ellos tambien se les respete. Hay que valorar nuestro antepasado historico.para que las nuevas generaciones puedan conocer.

Carlos Nog
Carlos Nog

Yo soy el 1,018 y TÚ? NO A LA VENTA DE NUESTRAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS Y DE NUESTRA CULTURA! solamente así dejarían de saquear nuestras RUINAS MAYAS que aún no han sido descubiertas!

Carlos Nog
Carlos Nog
  • Carlos Nog

siempre lo han hecho.. lo que pasa es que hasta ahorita alguien puso el grito al aire.. uno de los que empezó a vender fué VINICIO CEREZO.. ALFONSO PORTILLO otro de nuestros PRESIDENTES.. compró una finca en la Gomera... una finca de donde se han extraído unas de las piezas más interesantes de la cultura olmeca.. las CABEZAS CUNIFORMES que se encuentran en el centro del parque de dicha ciudad... incluso hay quienes dicen que esas cabezas pudieran ser de extraterrestres por la forma cónica...

siempre lo han hecho.. lo que pasa es que hasta ahorita alguien puso el grito al aire.. uno de los que empezó a vender fué VINICIO CEREZO.. ALFONSO PORTILLO otro de nuestros PRESIDENTES.. compró una finca en la Gomera... una finca de donde se han extraído unas de las piezas más interesantes de la cultura olmeca.. las CABEZAS CUNIFORMES que se encuentran en el centro del parque de dicha ciudad... incluso hay quienes dicen que esas cabezas pudieran ser de extraterrestres por la forma cónica de sus cráneos! .. si! .. Alfonso Portillo obligó a la dueña de dicha finca a venderla.. y entonces para no hecharse color la puso a nombre de una de sus primas... obviamente ha de ser Portillo! y de ahí para acá.. otro ejemplo es ARZÚ al permitir que se construyera EL CENTRO COMERCIAL Y HOTEL TIKAL FUTURA Y CENTRO COMERCIAL MIRA FLORES! centros comerciales más influyentes de nuestro país más conocidos como LAS MAJADAS aunque solamente son una conexión entre ambos pero según dicen.. pertenecen al área denominada como KAMINAL JUYÚ! y de eso.. hasta museo privado tiene dicho comercial!! QUE CINISMO NO???

Rocio Orantes
Rocio Orantes

Que Verguenza que quieran subastar piezas arqueologicas que son patrimonio cultural de Guatemala en Paris. Espero que las autoridades hagan algo al respecto...

Lorena Lopez
Lorena Lopez

como dice el dicho "el culpable es tanto del ladron como del que compra articulos robados", aca es tanto para las autoridades como para otros paises que compran articulos de culturas que ni les pertenece, pero todos unidos como pais debemos cuidar lo que nos heredaron y dejar que no nos lo quiten otros como hicieron con el oro hace varios años.

Carlos Cordero Linares
Carlos Cordero Linares

La cultura es patrimonio del mundo, el colocar fronteras es lo que provoca que nos veamos todos como enemigos, lo que debiesen prohibir es que se conviertan en piezas individuales para coleccionistas que no comparten las riquezas con el resto de las personas, la pregunta es como sacaron del país estas piezas, cuanta gente incluyendo antropólogos, historiadores, están involucrados, cuántos políticos y funcionarios no ganaron algunos dólares por permitir que estas piezas salgan de los países...

La cultura es patrimonio del mundo, el colocar fronteras es lo que provoca que nos veamos todos como enemigos, lo que debiesen prohibir es que se conviertan en piezas individuales para coleccionistas que no comparten las riquezas con el resto de las personas, la pregunta es como sacaron del país estas piezas, cuanta gente incluyendo antropólogos, historiadores, están involucrados, cuántos políticos y funcionarios no ganaron algunos dólares por permitir que estas piezas salgan de los países de origen lo que se debiese legislar a nivel mundial que los patrimonios culturales no sean almacenados en lugares donde no se puedan apreciar.

Oscar Mora
Oscar Mora

Basta, nuestro patrimonio cultural no se subasta.
Estan vendiendo nuestra identidad.
Continua enn esta forma el proceso de colonización.

Cecy Ixtacuy
Cecy Ixtacuy

NO A LA VENTA ILEGAL DE TESOROS MAYAS!

Marielos Stanisławiak-Ugarte

Guatemalan Heritage IS NOT on SALE.
-.-.-.-.-.-.
El patrimonio guatemalteco NO esta A LA VENTA.

Alexander Alex
Alexander Alex

Unamonos todos dicen hablan pero nadie actua comparte y juntos digamos no mas abusos

See more comments…