Brigade logo
Causes is now part of Brigade – the world's first network for voters.
Join Brigade to take action on issues and elections that matter to you.
Take me to Brigade
Francina Richiez
Francina Richiez

Fuerte rechazo a una “salida”.

La decisión oficial de obviar judicialmente la apropiación ilegal de terrenos junto a la bahía de las Águilas para luego impulsar el desarrollo turístico en la zona ha sido vista ampliamente como un inmerecido perdón a personas que años atrás fueron consideradas usurpadoras por medio del engaño de un patrimonio público. El que ahora el Estado negocie y se proponga beneficiar a poseedores de títulos inaceptables jurídicamente ha escandalizado a quienes ...

Fuerte rechazo a una “salida”.

La decisión oficial de obviar judicialmente la apropiación ilegal de terrenos junto a la bahía de las Águilas para luego impulsar el desarrollo turístico en la zona ha sido vista ampliamente como un inmerecido perdón a personas que años atrás fueron consideradas usurpadoras por medio del engaño de un patrimonio público. El que ahora el Estado negocie y se proponga beneficiar a poseedores de títulos inaceptables jurídicamente ha escandalizado a quienes entienden que se trata de una concesión graciosa. El interés de apresurarse en vez de esperar un desenlace judicial ha debido conducirse por un camino de respeto al patrimonio nacional que como primer paso preserve esos bienes como propiedad inalienable del Estado, irrecuperable para todo presunto dueño privado actual aunque prosiga el litigio hasta que algún día un tribunal decida si las dudosas pretensiones de particulares son dignas de alguna indemnización.
EDITORIAL DOMINICAL, PERIÓDICO HOY.

Francina Richiez
Francina Richiez

Entre las voces que se oyen, a favor o en contra, de la decisión del Poder Ejecutivo de reconocer como propietarios con derechos a los que antes acusó de invasores en los terrenos de Pedernales, falta la del Poder Judicial.

Lo menos que el Ejecutivo ha llamado al Judicial es incapaz. Pero éste no ha dicho nada. Ha cuestionado su aptitud para dirimir un asunto de titulación de tierras, y no ha dicho nada. Ha desconocido su potestad para emitir sentencias que el Ejecutivo debe cumplir... y...

Entre las voces que se oyen, a favor o en contra, de la decisión del Poder Ejecutivo de reconocer como propietarios con derechos a los que antes acusó de invasores en los terrenos de Pedernales, falta la del Poder Judicial.

Lo menos que el Ejecutivo ha llamado al Judicial es incapaz. Pero éste no ha dicho nada. Ha cuestionado su aptitud para dirimir un asunto de titulación de tierras, y no ha dicho nada. Ha desconocido su potestad para emitir sentencias que el Ejecutivo debe cumplir... y no ha dicho nada. ¡Ha decidido arbitrariamente eliminar el proceso para que ni siquiera haya sentencia! Y no ha dicho nada.

(La independencia de los poderes, se creía, es otra cosa.)

No es un asunto sin importancia. Imaginen esa modalidad de manejar los asuntos judiciales en cualquier otra jurisdicción, en cualquier otro campo. ¿Estamos todos vendidos, sujetos a que un gobierno, del partido que sea, decida terminar los procesos legales a decretazo limpio?

No será la primera vez, suspiran los pesimistas. Bueno, pues esta es la que no va a ser, se empeñan los optimistas.

No hay por dónde agarrar el tema legal. Si no, no se habría puesto en marcha esa campaña sentimentalista de que el Sur tiene derecho al desarrollo y que "los malos" se oponen.

Los que propugnan por un desarrollo turístico del Sur sobre bases legales, sobre modelos ambientales científicos y severamente supervisados, no quieren que Pedernales se muera de pobre. De lo que se trata es de evitar que los avivatos de siempre terminen de matarlo.

INÉS AIZPUN, DIARIO LIBRE.

Francina Richiez
Francina Richiez

DESDE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO DONDE SE HAN ENTERADO DE ESTA BARBARIE, HAN FIRMADO ESTA PETICIÓN: BRASIL COLOMBIA, ESPAÑA, PANAMÁ, PUERTO RICO, ITALIA, SUIZA, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA.

Francina Richiez
Francina Richiez

TENEMOS EL DEBER DE EXIGIR DE FORMA CONTUNDENTE LA EXPROPIACIÓN DE TODOS LOS TERRENOS DE LA PARCELA 215-A ( PARQUE NACIONAL JARAGUA Y DE BAHIA DE LAS ÁGUILAS) HAY QUE HABLAR CON LOS QUE NO HAN ENTENDIDO EN QUE SE BASA EL FRAUDE Y LAS IMPLICACIONES A CORTO Y MEDIANO PLAZO. EN PIE DE LUCHA PARTICIPANDO EN TODOS LOS MÍTINES, VIGILIAS, PROTESTAS, AUDIENCIAS Y CUANTAS ACTIVIDADES SE REALICEN PARA OBLIGAR A LOS FUNCIONARIOS A DAR MARCHA ATRÁS.

Francina Richiez
Francina Richiez

EL FRAUDE CONTADO POR QUIEN LO DESCUBRIÓ Y DENUNCIÓ, EL SENADOR WILTON GUERRERO (1ERA PARTE).

http://www.youtube.com/watch?v=zf1rkgSIQm8

Francina Richiez
Francina Richiez

TESTIMONIO DE WILTON GUERRERO (2DA PARTE).
http://www.youtube.com/watch?v=1g9zXvjRmf4

Francina Richiez
Francina Richiez

Un discurso coherente, de cara a los intereses del pueblo, realizado por del senador Wilton Guerrero, en la SCJ esta mañana. El senador de la provincia Peravia, se ha caracterizado por clamar casi siempre sólo, en esta jungla política de incoherentes. Así se hace patria senador Guerrero.

http://www.diariolibre.com/noticias/2013/02/19/i372050_fiscal-del-distrito-nacional-contra-cierre-del-caso-caso-bahia-aguilas.html

See more comments…