Patricia Nieto
Patricia Nieto

la mineria desangra mas a Colombia que cualquier otro crimen

Alba Marina DiazGranados

Insisto en que es hora de que pongan la cara los que autorizaron semejante atropello. Donde estan? Donde esta el desarrollo que iba a traer a Santa Marta? que digan siquiera que tienen vergüenza y reconozcan el error.

Edgar Ruiz
Edgar Ruiz
  • Alba Marina DiazGranados

Señora, olvídese de Santa Marta. No hay cargue de carbón en Santa Marta en este momento. Los puertos están en Ciénaga, que recibe las regalías. Y si quiere saber qué pasó con las regalías que debían invertirse en el desarrollo de Ciénaga, pregúntele al Estado y a sus políticos, no a la empresa. Usted paga impuestos, y no por eso le voy a pedir cuentas a usted de lo que hicieron con ellos.

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Alba Marina DiazGranados

Seguramente "la papita" que le da la Drummond a Edgar y por la cual esta tan agradecido, lo obliga a defender una causa que no se puede ocultar con las manos. Ellos destruyen nuestras tierras, nuestro medio ambiente y le dejan unos pesitos a algunos. Pero eso no puede justificar nada. Edgar lo siento pero no acepto tus argumentos

Alejandra Duraznita
Alejandra Duraznita
  • Alba Marina DiazGranados

¡De acuerdo! Que no se le olvide a este personaje Edgar que "la papita" no se la da la Drummond, se la da la tierra colombiana que esta empresa está destruyendo.

Santiago Roa Mendez
Santiago Roa Mendez
  • Alba Marina DiazGranados

El hecho de ser una empresa privada, no la excluye de proteger el medio ambiente !!!!!

Jorge Bustillo
Jorge Bustillo

LA LEY ORDENA DESDE HACE 10 AÑOS QUE EL CARGUE EN PUERTO SEA DIRECTO EN BANDAS TRANSPORTADORAS CERRADAS. SIN EMBARGO DRUMMOND Y GLENCORE VIOLAN LA LEY Y MINISTROS CORRUPTOS POSPONEN LA EXIGENCIA.

Edgar Ruiz
Edgar Ruiz
  • Jorge Bustillo

No es cierto. Los puertos de cargue directo están en construcción y entrarán en operación en enero de 2014, según exige la ley.

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Jorge Bustillo

Aqui un interesante documento sobre el tema bit.ly/X5SDX3
y una clara muestra de que estas empresas tienen una red de corrupcion que logra hacer lo que ellos quieren. Estamos atrapados? o como ciudadanos podemos poner un alto en el camino y exigir nuestros derechos vitales. Proteger el medio ambiente.

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Jorge Bustillo

No es positivo que se acepte la destruccion ecologica de un pais y el futuro de nuestros hijos por un salario. Los trabajadores son otras victimas, pero su interes personal no puede anteponerse a una catastrofe.

Adriana Posada Lleras
Adriana Posada Lleras
  • Jorge Bustillo

Alfonso me gustaría leer la carta que se le mandó al ministro. Lo intenté pero el enlace que publicasté en la actualización me dirige a una página de publicidad.

Fon Lo Ve
Fon Lo Ve

No solo que dejen de contaminar, que dejen de robar y arrasar nuestro pais. Ese "negocito" no nos deja casi nada y lo que queda se lo roban los gamonales.

Martina Camargo
Martina Camargo
  • Fon Lo Ve

Las explotaciones mineras solo dejan miseria y ruina.

Camilo M.
Camilo M.

Lo siento, Zully Pardo Chacón, pero no tengo muy claro cuál es la petición que se hace a Drummond.

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Camilo M.

si lees un poco quiza entiendas

Camilo M.
Camilo M.
  • Camilo M.

"To: Drummond Ltd. sucursal en Colombia
Esta empresa debe detener la contaminacion y el daño que le hace al medio ambiente en Colombia, en tierra, mar y aire, hasta que demuestre ante autoridades ambientales internacionales competentes, que su explotacion minera no va a continuar destruyendo el medio ambiente". ¿Esto va dirigo a Drummond? Si es así, ¿por qué comienza con "Esta empresa"? Si no va dirigido a la Drummond, ¿qué le está pidiendo al público?

Celia Elena Fraigola
Celia Elena Fraigola

"El día que quede un río sin contaminar, el último pez que pescar, un arbol sin frutos, un ave que no cante, el hombre se dará cuenta que lo único que no podrá comerse es el dinero...pero será tarde" QUE NO SEAMOS TAN LENTOS Y REPAREMOS EL DAÑO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Celia Elena Fraigola

El hombre debe aprender a respetar la tierra, " la madre tierra" que nos da vida a todos los seres que la habitamos. Ojala no nos demos tarde...

Jose Gabriel Doria
Jose Gabriel Doria
  • Celia Elena Fraigola

BENDITO POLVILLO DEL CARBON
Miren el logo de la empresa que orgullosamente cuelga el señor Edgar Ruiz los hace sentir orgullosos de que la empresa sea el mayor generador de enfermedades respiratorias no solo a sus trabajadores (Operarios claro.... los de oficina con aire no...), orgullosos de la incidencia en enfermedades respiratorias en la poblacion infanti,l futuros enfermos de cancer de pulmon de la region,( vease estudios sobre pulmon negro), orgullosos de ver como suben los...

BENDITO POLVILLO DEL CARBON
Miren el logo de la empresa que orgullosamente cuelga el señor Edgar Ruiz los hace sentir orgullosos de que la empresa sea el mayor generador de enfermedades respiratorias no solo a sus trabajadores (Operarios claro.... los de oficina con aire no...), orgullosos de la incidencia en enfermedades respiratorias en la poblacion infanti,l futuros enfermos de cancer de pulmon de la region,( vease estudios sobre pulmon negro), orgullosos de ver como suben los indicadores estadisticos hospitalaroas de enfermedades respiratorias y dermatologicas en la poblacion infanti de la region, a causa del polvillo del carbon,

maria del Garcia
maria del Garcia

Todos unidos ha defender nuestra patria , y no permitir Que la corrupción se apodere y terminen contaminando mas nuestra nación.

Alicia Ogliastri
Alicia Ogliastri

Alicia oliastri

Edgardo Mariño Salamanca

Es un problema sobre el caucho... digo, sobre el carbón... son los abusos que se presentan en las dinámicas que explotan el caucho en las selvas del Putumayo y el Amazonas... digo, en la explotación del carbón en el mar caribe y las costas colombianas... Disculpen, es que me confundo y pierdo entre el pasado y presente de nuestro país.

Carlos Mario Sarmiento Fotografía

El economista belga Gunter Pauli, creador del concepto macroeconómico "Economía Azul" realizó la pasada semana la conferencia "UN NUEVO MODELO COMPETITIVO PARA EL SECTOR MINERO" en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá. Aunque la conferencia giró alrededor del proyecto minero La Colosa en Cajamarca, Tolima, sus teorías pueden aplicarse a otras explotaciones mineras. Pauli demostró que SÍ es posible hacer explotación minera sin deteriorar el medio ambiente, generando riqueza en la...

El economista belga Gunter Pauli, creador del concepto macroeconómico "Economía Azul" realizó la pasada semana la conferencia "UN NUEVO MODELO COMPETITIVO PARA EL SECTOR MINERO" en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá. Aunque la conferencia giró alrededor del proyecto minero La Colosa en Cajamarca, Tolima, sus teorías pueden aplicarse a otras explotaciones mineras. Pauli demostró que SÍ es posible hacer explotación minera sin deteriorar el medio ambiente, generando riqueza en la reindustrialización utilizando los subproductos de la mina, la agricultura y, sobre todo, generar espacios de desarrollo para las poblaciones vecinas a la mina. Pueden ver su magistral exposición en http://us-mg5.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=8r2ggfnem6sq1.

See more comments…