Alfonso Kohn
Alfonso Kohn

10 meses despues el Estado colombiano comienza a hacer lo que tenía que hacer. Detener esta empresa hasta que deje de contaminar.

Carlos Mario Sarmiento Fotografía

la columnista Salud Herández Mora publica su acertado y oportuno comentario sobre este importante tema en EL TIEMPO de hoy (10/02/2013).
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/piratas-del-caribe-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo_12587217-4

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Carlos Mario Sarmiento Fotografía

Muy buen comentario. Que tal la parte que dice "extraer 170 millones de toneladas de tierra, que llaman “estéril”, y que amontonan hasta crear montañas altísimas y áridas. Eso es parte, quiza lo mejor o menos peor de lo que hace esa empresa en Colombia. Y algunos piensan que con dinero de una multa se puede reparar el daño....

Maritza García
Maritza García

La Drumond debe ser multada por este abuso constante y descarado.

Alfonso Kohn
Alfonso Kohn
  • Maritza García

El problema es que la multa no nos devuelve lo detruido, ni lo muerto. Ahi es donde la situacion es mas compleja, donde las leyes colombianas deben ser mas estrictas y donde el pueblo colombiano debe ser mas exigente. Nosotros no podemos permitir que la entrada de unos dolares, por importante que sea la cantidad, nos deje sin o mas importante y la unica verdadera riqueza que tnemos: Nuestros recursos naturales, Flora, fauna, los rios, los mares, las montañas, todo lo que la suerte de ser colombianos nos dio. Eso es lo unico que vale.

maria del Garcia
maria del Garcia

Todos unidos ha defender nuestra patria , y no permitir Que la corrupción se apodere y terminen contaminando mas nuestra nación.

Alicia Ogliastri
Alicia Ogliastri

Alicia oliastri

Edgardo Mariño Salamanca

Es un problema sobre el caucho... digo, sobre el carbón... son los abusos que se presentan en las dinámicas que explotan el caucho en las selvas del Putumayo y el Amazonas... digo, en la explotación del carbón en el mar caribe y las costas colombianas... Disculpen, es que me confundo y pierdo entre el pasado y presente de nuestro país.

Carlos Mario Sarmiento Fotografía

El economista belga Gunter Pauli, creador del concepto macroeconómico "Economía Azul" realizó la pasada semana la conferencia "UN NUEVO MODELO COMPETITIVO PARA EL SECTOR MINERO" en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá. Aunque la conferencia giró alrededor del proyecto minero La Colosa en Cajamarca, Tolima, sus teorías pueden aplicarse a otras explotaciones mineras. Pauli demostró que SÍ es posible hacer explotación minera sin deteriorar el medio ambiente, generando riqueza en la...

El economista belga Gunter Pauli, creador del concepto macroeconómico "Economía Azul" realizó la pasada semana la conferencia "UN NUEVO MODELO COMPETITIVO PARA EL SECTOR MINERO" en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá. Aunque la conferencia giró alrededor del proyecto minero La Colosa en Cajamarca, Tolima, sus teorías pueden aplicarse a otras explotaciones mineras. Pauli demostró que SÍ es posible hacer explotación minera sin deteriorar el medio ambiente, generando riqueza en la reindustrialización utilizando los subproductos de la mina, la agricultura y, sobre todo, generar espacios de desarrollo para las poblaciones vecinas a la mina. Pueden ver su magistral exposición en http://us-mg5.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=8r2ggfnem6sq1.

Andrés Plata
Andrés Plata

Por favor Colombia: DESPERTEMOS YA!

Alba Marina DiazGranados

Los invito a leer la columna de opinión de El Espectador de ayer domingo y la Daniel Samper. No se puede tapar el sol con las manos ni debemos escuchar razones acomodadas de personas vendidas. Ahora gracias a la tecnología, las empresas pagan para que les hagan seguimiento a las redes sociales y no dejen caer su imagen, asi esté en el fondo del mar, junto con el carbón que arrojaron en nuestro mar, que es el mismo de ciénaga, porque no hay un muro submarino que detenga el daño. Y es que daño ambiental es daño sea donde sea.

Ana María Gutiérrez Garay

Si nuestro medio ambiente...

See more comments…