Brigade logo
Now there’s a better way to shape the issues that matter
Upgrade to Brigade for all-new petitions, discussions, and more
from the team that brought you Causes.
Upgrade to Brigade
Jesus Cruz
Jesus Cruz

respeto a los derechos humanos!

Marilu Lozada Guzmán
Marilu Lozada Guzmán

Esperemos que el enfoque en los derechos humanos sean los que determinen como ejercer justicia en nuestro pais.

Elvira Luna Rangel
Elvira Luna Rangel

El espurio se metió con lo mas sagrado de México "nuestros Jóvenes", los que harán una nueva revolución y estoy de acuerdo que se respete la libertad de expresión, si hubo delito que se demuestre jurídicamente. ¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES DE ·YO SOY 132.

Alicia Fdez Gómez
Alicia Fdez Gómez

Libertad presxs y sin cargos, que aparezcan lxs desaparecidxs....castigo ejemplar a las fuerzas represivas.

MoRgan Dusk
MoRgan Dusk

SIGNED AND SUPPORTED (Y).

Manuel Queme
Manuel Queme

Al arrstarlos no sólo violaron derechos inalienables sino confirman su complicidad en actos que atentan contra la democracia y la libertad.

Carlos Castro Rodríguez

Yo los apoyo, debido a lo que yo vi me resulta impensable que alguno de estos jóvenes haya cometido alguna falta, todos sintieron la represión en los huesos y estaban cuidadosos y preocupados.

Paco H Acevedo
Paco H Acevedo
  • Carlos Castro Rodríguez

Carlos, ¿tú estuviste ahí? ¿Viste lo que sucedió?... Porque parece que Ernesto S Leon sí estuvo ahí y vio otra cosa. Además de que Ernesto no entiende en la Tercera ley de Newton no se puede distinguir la causa y el efecto (acción y reacción son simultáneas) y que en estos lamentables eventos si hay diferencia entre violencia causa y violencia efecto.

Manuel Retana
Manuel Retana
  • Carlos Castro Rodríguez

Pobrecitos aquellos que no entienden una pizca de Democracia y avalan las acciones de su partido represor.

Manuel Retana
Manuel Retana
  • Carlos Castro Rodríguez

Ernesto si no vas apoyar a los jovenes , retirate de este foro de peticion de libertad a los jovenes estudiantes . Tu presencia aqui es nefasta . Si pretendes reventar la peticion aqui en las redes estas jodido. Ve lame lod h a tus jefes pristas .

Mabel Bello
Mabel Bello
  • Carlos Castro Rodríguez

yo estuve ahi, y sí hubieron provocadores, pero estos chicos estudiantes, no lo fueron. los qe no estuvieron y les encanta generalizar que todos los manifestantes somos violentos o vándalos, se vé que nomas ven tele. esos que satanizan a los estudiantes son, igualito que en el 68, los que aceptaron la masacre de tlatelolco. las mismas tátcticas, los mismo mexicanos idiotizados por la televisión que se tragan cualquier mierda. que pena mexico, que vergüenza de mexicanos.

Mavirgy Ramirez
Mavirgy Ramirez
  • Carlos Castro Rodríguez

Ernesto S Leon sabias que esos fueron los infiltrados? Yo marche varias veces con ellos y siempre se actuó de forma pacifica. Los detenidos no llevaban ni tubos ni armas.

Gabriel Ramirez Cuevas
Gabriel Ramirez Cuevas
  • Carlos Castro Rodríguez

Ernesto S Leon: Estas seguro que los detenidos, los torturados, los agredidos son los que hicieron lo que mencionas?...correle a la procuraduria de tu entidad a presentarte como testigo de cargo...y demuestra tus afirmaciones...

Carlos Vorrath
Carlos Vorrath
  • Carlos Castro Rodríguez

ES UN IGNORANTE ERNESTO NI SIQUIERA VALE LA PENA GASTAR TIEMPO RESPONDIENDO

Carlos Martínez
Carlos Martínez
  • Carlos Castro Rodríguez

Ernesto S Leon [Astillero] Mediáticamente se instaló un guión que adjudica la responsabilidad de los hechos vandálicos a AMLO http://lajor.mx/TxLOIY

Al primer minuto del sábado en que habría de rendir protesta ante un alaciado poder legislativo, ya Enrique Peña Nieto se había posesionado del cargo y, aun sin jurar que se conduciría conforme a los postulados constitucionales, instaló a su gabinete de seguridad y le tomó protesta sin que nadie se la hubiera tomado a él. Luego, en un día de...

Ernesto S Leon [Astillero] Mediáticamente se instaló un guión que adjudica la responsabilidad de los hechos vandálicos a AMLO http://lajor.mx/TxLOIY

Al primer minuto del sábado en que habría de rendir protesta ante un alaciado poder legislativo, ya Enrique Peña Nieto se había posesionado del cargo y, aun sin jurar que se conduciría conforme a los postulados constitucionales, instaló a su gabinete de seguridad y le tomó protesta sin que nadie se la hubiera tomado a él. Luego, en un día de violencia pública sin precedente en la capital del país, vio instalarse el proceso de desgaste mediático y social para el movimiento 132, el lopezobradorismo y las protestas públicas a cuenta de un vandalismo que políticamente abre las puertas a un mayor autoritarismo desde Los Pinos. Y al otro día, como bálsamo de gran oportunidad, antítesis del porrismo previo, contraste venturosamente llegado, se hizo de un instrumento de control político y partidista al llevar de la mano a los dirigentes de su presunta oposición principal, el panismo desfondado y el perredismo negociante, a firmar un Pacto por México que promete impulsar reformas de interés para esos partidos a cambio de que se mantengan sometidos a una ruta institucional administrada obviamente por el PRI.

Al tomar de golpe el control de la administración federal, el adquirente de la Presidencia de la República demeritó el acto republicano de juramentación constitucional, rebajándolo a mera ceremonia de la que se puede prescindir o cumplir en contados minutos burocráticos (las reformas constitucionales hechas para conjurar el 2006 permiten que un presidente electo pueda rendir protesta, en caso de que no pudiera hacerlo ante órganos legislativos, en cualquier lugar y circunstancia, pero con la presencia del presidente de la Suprema Corte).

Peña Nieto no ejecutó una transferencia de poder silenciosa e informal, como la que Felipe Calderón pidió como concesión a Vicente Fox en la primera hora de diciembre de 2006. Al contrario, el nuevo portador de la banda hizo que la apropiación madrugadora fuese difundida con la mayor amplitud, para dejar constancia de que los hechos estaban consumados. No es un dato menor preguntarse si los juramentos de respeto a la Constitución y la legalidad que fueron hechos por el gabinete de seguridad en esa oscuridad sabatina tienen validez jurídica y política si aquel ante quien la rindieron aún no lo había hecho ante el poder legislativo.

El segundo trazo parece ser muy confuso y oscuro pero, a fin de cuentas, resulta claramente favorable en términos políticos para Peña Nieto (en http://on.fb.me/TDfK6R pueden leerse seis puntos de análisis que este tecleador puso en Internet el mismo sábado). La violencia desatada en las inmediaciones de San Lázaro tuvo un registro lineal: grupos de jóvenes (no sólo del 132, sino de otras vertientes, como los anarquistas y otros chavos genuinamente deseosos de confrontarse con el poder establecido y de desahogar con fuerza su indignación y desesperanza, sobre todo contra íconos del sistema al que rechazan), profesores con largo historial de lucha, sindicalistas y otros ciudadanos inconformes desarrollaron una protesta desventajosa pero así aceptada contra policías federales y miembros del Estado Mayor Presidencial. Resultaron varios heridos (en un caso se habló de muerte, que no la hubo aunque sí una lesión de gravedad absoluta).

Pero conforme avanzaba la marcha de San Lázaro al Zócalo, para dar continuidad a las protestas, una violencia desmedida crecía. Segmentos minoritarios, con pañuelos, capuchas u otras formas de encubrimiento, se dedicaron a generar daños (parabuses, estaciones de gasolina, algunos vehículos y cabinas telefónicas, sobre todo) sin que hubiera forma de argumentación de otros jóvenes que los convenciera de desistir.

A la hora en que Andrés Manuel López Obrador había hecho en el Ángel de la Independencia una condena de la violencia gubernamental contra las protestas que al momento en que hablaba el tabasqueño tenían como referente lo sucedido en San Lázaro, no el curso de la marcha hacia el Zócalo, comenzó en el Sanborns de Eje Central, frente a Bellas Artes, el vandalismo que colocaría a AMLO en una aparente defensa de esa violencia extrema. Así, López Obrador parecía justificar y arropar lo que nunca ha permitido que se dé en su movimiento ni en los momentos de mayor encono. Parte de ese flujo juvenil destructivo alcanzó a llegar al Ángel cuando había terminado el acto de Morena. Por lo pronto, mediáticamente se instaló de inmediato un guión que adjudica al discurso de odio la responsabilidad de los hechos vandálicos.

Diversos videos y testimonios plantean la hipótesis de los provocadores infiltrados en las protestas sabatinas. Siempre los ha habido. Pero también es cierto que hay un hartazgo social tan fuerte en ciertos grupos juveniles (en http://on.fb.me/UalhQK puede leerse sobre uno de los grupos anarquistas participantes, Bloque Negro México) que no todo lo sucedido puede ser adjudicado a factores externos. El sistema ha cerrado las puertas a gran parte de los jóvenes, mostrándoles además, mediante fraudes electorales o compra de presidencias, que es inviable el camino institucional. Por lo pronto, con la colaboración de una policía capitalina que golpeó y detuvo a granel, se revivieron escenas del diazordacismo clásico que tan cercano es a la vocación atenquista ahora encaramada en Los Pinos

Continúa... http://lajor.mx/TxLOIY

Karina Bustos
Karina Bustos
  • Carlos Castro Rodríguez

La repetición de un discurso facista...no todos estaban actuando así y en todo caso la fuerza del estado y sus recursos no son comparables con la de quienes deciden defenderse en su impotencia contra la esclavitud que les quieren imponer.

Julio Cortazar
Julio Cortazar

ESTA ES LA CARTA DE DE PRESENTACION DE LA NENA NIETO. AQUI ASESINARON AL CHAVO DE VOCACIONAL EFRAIN Y TAMBIEN HAY HERIDOS Y PRESOS. DONDE ESTAN LOS QUE VENDIERON ESTA SANGRE POR SU TARJETA, POR SUS 500 PESOS? CUANTA MAS SANGRE CAERA SOBRE LOS QUE COMPRARON EL VOTO DE HAMBRE? NO LO SABEN NI LES IMPORTA. MALDITO EJERCITO DISFRAZADO DE POLICIA. COMO EN EL 68 ESTAN LISTOS PARA MATAR JOVENES IDEALISTAS, QUE ES SU UNICO DELITO. TENEMOS QUE SALIR DEL FACE, TENEMOS QUE SALIR A LAS CALLES. NO DEJEMOS...

ESTA ES LA CARTA DE DE PRESENTACION DE LA NENA NIETO. AQUI ASESINARON AL CHAVO DE VOCACIONAL EFRAIN Y TAMBIEN HAY HERIDOS Y PRESOS. DONDE ESTAN LOS QUE VENDIERON ESTA SANGRE POR SU TARJETA, POR SUS 500 PESOS? CUANTA MAS SANGRE CAERA SOBRE LOS QUE COMPRARON EL VOTO DE HAMBRE? NO LO SABEN NI LES IMPORTA. MALDITO EJERCITO DISFRAZADO DE POLICIA. COMO EN EL 68 ESTAN LISTOS PARA MATAR JOVENES IDEALISTAS, QUE ES SU UNICO DELITO. TENEMOS QUE SALIR DEL FACE, TENEMOS QUE SALIR A LAS CALLES. NO DEJEMOS QUE SEA EL COMIENZO DE LA CARNICERIA CAMARADAS. O MARCHAMOS JUNTOS O NOS CUELGAN UNO POR UNO!

Mario Velázquez
Mario Velázquez
  • Julio Cortazar

Totalmente de acuerdo!

Vania González
Vania González
  • Julio Cortazar

Dialogo y civilidad??? Se invito a Peña Nieto al debate Yosoy132 y no aparecio para participar, se dieron pruebas, testimonios, imagenes y video del fraude de julio al TRIFE y lo pasaron por alto, se intento todo por hacerlo de forma civil y dialogada, a nadie le importo e hicieron su imposicion. Aparte usted cree que la revolucion mexicana fue pacifica??

Kaykay Cid
Kaykay Cid
  • Julio Cortazar

Jose Lugo te perdiste los ultimos 30 años de historia de resistencia de los movimientos sociales o que??? porque no te educas primero tu??

Tomedonai Kyoujin
Tomedonai Kyoujin
  • Julio Cortazar

Es un hecho que el gobierno infiltró porros en las filas de estudiantes para desvirtuar el movimiento. De verdad crees lo que dicen los medios, Jose Lugo? Ten un poco de criterio, piensa un poco y no escribas estupideces, que de verdad da coraje que vengan a exponer los mismos argumentos que la televisión. Sabes qué pasó en el 68 en México y varios países del mundo? Seguramente no. Y además dime una sola revolución que haya sido pacífica. Qué fácil es teclear unas palabras y qué difícil pensar con claridad, verdad Jose?

Vania González
Vania González
  • Julio Cortazar

Jose Lugo como me gustaria vivir en tu burbuja pero por desgracia me seria inadmisible. Si se le dijeron sus verdades de forma brusca, pero en ese sentido tambien su hija se la paso insultando de igual forma a todos, actualmente hasta proclamandose princesa de Mexico.
Con respecto al TRIFE, si se entregaron hojas de testimonios de todos los que vieron anomalias, fotos de las inconsistencias y hasta las tarjetas soriana con los tickets que probaban de donde venian, eso sin contar las urnas...

Jose Lugo como me gustaria vivir en tu burbuja pero por desgracia me seria inadmisible. Si se le dijeron sus verdades de forma brusca, pero en ese sentido tambien su hija se la paso insultando de igual forma a todos, actualmente hasta proclamandose princesa de Mexico.
Con respecto al TRIFE, si se entregaron hojas de testimonios de todos los que vieron anomalias, fotos de las inconsistencias y hasta las tarjetas soriana con los tickets que probaban de donde venian, eso sin contar las urnas desaparecidas y quemadas, de las que tambien hubo videos, fotos y testimonios, aparte de las marchas de los que vendieron su voto y no obtuvieron nada a cambio, necesitas investigar un poco mas y ver las 2 caras de la moneda.
Yo en ningun momento me compare con ningun heroe revolucionario o independista, ellos de igual forma intentaron hacer las cosas de forma pacifica con el dialogo, el Porfiriato es un muy claro ejemplo de que el pueblo le pidio que se retirara del poder e hizo caso omiso, entonces vinieron las armas.

Carlos Baez
Carlos Baez
  • Julio Cortazar

es perder el tiempo el tratar de hacer entender a bestias como jose lugo, por lo visto el es parte de ese grupo criminal de politicos narcotraficantes que controla a mexico o es uno mas de sus lambebotas que le gusta ver como narcotelevisa pervierte a sus hijos y esta conforme con la baba de dinero que le pagan para sobrevivir, hasta cuando les caera el 20 que son esclavos ?

Mavirgy Ramirez
Mavirgy Ramirez
  • Julio Cortazar

Jose Lugo Sabes que hubo infiltrados? Informate bien antes de hablar!!

Almazán González José Antonio

Libertad inmediata a los jovenes estudiantes presos el 1 de diciembre, por ejercer su legítimo derecho de expresar su repudio a la imposición de Peña Nieto. Alto a la represión y la violencia.

Javier Vargas Gonzalez
Javier Vargas Gonzalez
  • Almazán González José Antonio

estoy de acuerdo contigo.....

Miguel Dircio
Miguel Dircio
  • Almazán González José Antonio
Manuel Retana
Manuel Retana
  • Almazán González José Antonio

PAR DE ESTUPIDOS

Patricia Kimbel
Patricia Kimbel
  • Almazán González José Antonio

Se nota que ni conoces las leyes de Newton mugre priista.

Kaykay Cid
Kaykay Cid
  • Almazán González José Antonio

Ernesto S Leon eres un retrasado intelectual!!! por gentuza como tu este pais es un pais subdesarrollado y tercermundista

Claudio Sv
Claudio Sv
  • Almazán González José Antonio

Ernesto S Leon si se aplicara la tercera ley newton a los panistas ya los hubieramos matado 60000 veces y a ti ya te hubieran dado por el culo

Claudio Sv
Claudio Sv
  • Almazán González José Antonio

Ernesto S Leon perro hijo de puta ya tienes hueso dentro del pri o estas haciendo meritos para obtener uno,

Der Freewheelin-Chemiker
Der Freewheelin-Chemiker
  • Almazán González José Antonio

Ernesto S Leon sin pruebas no hay delito!!!
Yo vi imágenes de un grupo de personas manifestándose. Después vi imágenes de un grupo de personas en disturbios que se salieron de control.
No veo cómo una cámara de Televisa o un policía golpeador vaya a tener evidencia concluyente de que X ó Y persona cometieron un delito!!!
Y si crees que eso es Ley Newton, espera a que empiece a aplicar la teoría del Caos

Gabriel Ramirez Cuevas
Gabriel Ramirez Cuevas
  • Almazán González José Antonio

Ernesto S Leon ¿En verdad?, así de vanal? La tortura, el que Marcelo Ebrard no se presente ante la autoridad para responder por los delitos cometidos por sus policias se reduce a ¡Newton! Se nota que tienes dinero para irte a vivir a otro país...

Jose Garcia
Jose Garcia

NOS TIENEN QUE VER UNIDOS!

Patricia Kimbel
Patricia Kimbel
  • Jose Garcia

Te llevamos a tí por delante, como vez?

Frida Cruz
Frida Cruz
  • Jose Garcia

Sí, Ernesto, ya entendimos que no estás de acuerdo con nosotros pero así como te indigna la destrucción de Avenida Juárez, debería dolerte más la mierda en la que vivimos, en gran parte causada justamente por esas trasnacionales que ayer vieron sus representaciones materiales ajusticiadas, entiéndase Telmex, Sears, Wings, Hilton, Banamex, Starbucks, Martí, Oxxo. A que las injusticias y el saqueo al que esas empresas someten todos los días a este país no te importa un pepino.

Kaykay Cid
Kaykay Cid
  • Jose Garcia

Solo un idiota como tu Ernesto S Leon opinaria esto...

Maricruz Bracamonte
Maricruz Bracamonte
  • Jose Garcia

a los que deberíamos de entambar por espureos e ignorantes son a personas como tu Ernesto s leon. que de leon lo único que tiene es el rugir timidamente criticando a los jóvenes. la corrientes se lleva en el alma y cuando es una podredumbre se esparce por donde quiera que pasa, las personas como tu, siempre dejan por todos lados sus miserias. en este lugar, guardatelas y consúmete en ellas.

Lourdes Landeros Sanchez
Lourdes Landeros Sanchez
  • Jose Garcia

SEÑOR ERNESTO USTED ES UNA VERGUENZA PARA EL MEXICANO

Carlos Baez
Carlos Baez
  • Jose Garcia

Ernesto S Leon, con todo respeto guardese sus estupidos comentarios y vayase mucho a chingar a su p#ta madre y como se que ya esta en eso le damos las gracias

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza
  • Jose Garcia

Señor Ernesto leon, hablando de separos, qué tal si le separamos el cuero de la espalda de su columna vertebral mediante el empalamiento, le aseguro que se vería hermoso mientras su cadáver se lo tragan las ratas, mejor cierre la bocota.

Irving Arévalo
Irving Arévalo
  • Jose Garcia

Oye Ernesto S León, de que raza es el perro con el que sales en tu foto..... pobre imbécil....

See more comments…