Jorge Torres Gonzalez
Jorge Torres Gonzalez

LOS PAGAMENTOS Y ASEGURAR EL MUNDO PARA LOS HERMANOS PEQUEÑOS ES DEBER DE LOS PROTECTORES DE LA TIERRA, DEBEMOS PROTEGERLOS A ELLOS PARA QUE CUMPLAN SU GRAN MISIÓN.

Magali Reales
Magali Reales
  • Jorge Torres Gonzalez

asi es...parece una práctica ingenua, pero esta a sostenido el equilibrio de nuestra arrasada y maltratada tierra, colaborame con tus contactos, esto no puede quedarse así.

Walter Martinez Morales

Cada instante es preocupante porque No hay total conciencia en mantener y respetar territorio cultural y ambiental. Hasta cuando se tendrá que sensibilizar y educar en lo que se debe, puede y hace; en lo que es locura irracional, que mas que beneficio es perjuicio para todos; cuanto más? tardara el mundo en entender lo que sagradas culturas y sus hoy, moribundos testigos han querido enseñar.......... cuanto más?

Walter Martinez Morales
Walter Martinez Morales
  • Walter Martinez Morales

Bueno, es hora de recuperar Tayrona de manos de inescrupulosos funcionarios (UPN), y sus concesionarios arrasadores y ególatras administradores del mal llamado ecoturismo. Chao flia Besudo, Vesudo o Melucro ....lo que sea chao.

Nongmos Onmylife
Nongmos Onmylife

Por favor :informense : bien recibidos en mi pagina: solo envien su peticion de aceptar su amistad : LUCHEMOS POR UNA COLOMBIA VIVA... NO APROVEMOS SU DESTRUCCION ECOLOGICA, SALUD, FAUNA........busqueda en google : David contra Monsanto.... DOCUMENTAL QUE LES ABRIRA A UNA REALIDAD DE TERROR.

Nongmos Onmylife
Nongmos Onmylife
  • Nongmos Onmylife
Claudia Bonilla Martínez Naar

Muchas personas unidas por una causa, tenemos que ser escuchados y lograr nuestro cometido! Unámonos fuertemente en este pensamiento! "Los territorios Sagrados están protegidos" Son intocables!

Claudia Bonilla Martínez Naar
Claudia Bonilla Martínez Naar
  • Claudia Bonilla Martínez Naar

parece que ya se paró esta absurda e irracional idea del complejo turístico en el tayrona !!!!! esperemos !!!!!! :)

Mariola Fuentes
Mariola Fuentes

APOYEMOS ESTA CAUSA...

Magali Reales
Magali Reales
  • Mariola Fuentes

haz saber a tus amigos..este pueblo es demasiado noble, ellos esperan que reaccionemos, gracias por tu respuesta.

John Dickens
John Dickens

I hope many people sign.

Magali Reales
Magali Reales
  • John Dickens

we need the cooperation of the world, the strength of this people is great, only needs a pen, a simple gesture, .thank you John for your sign.

Alexandra Andrade
Alexandra Andrade

Por sus derechos,, no mas atropellos.

Magali Reales
Magali Reales
  • Alexandra Andrade

no más!

Jorge Afanador
Jorge Afanador

Montañas sagradas, para preservar, en donde solo los dioses deberìan estar. No los humanos con su devastador desarrollo.

Magali Reales
Magali Reales
  • Jorge Afanador

gracias por tus comentarios, tenemos que tomar acciones, es el moménto, una firma es valiosa, ayudame con tus amigos y conocidos.

Julio Angel
Julio Angel

Paremos ya la destrucción de nuestras raíces, pues sin ellas una civilización no se puede mantener en pie.

Adolfo Fernando Madrid Piamba

Llevan más de 200 años los indígenas. Marchando a las capitales y Charlando con presidentes y sistemas políticos, y lo que han logrado ha sido solamente recibir migajas de lo que se merecen y han pedido ………mi consejo es : únanse con los estudiantes del país quienes hoy luchan por mejorar su educación La cual es la que van a recibir sus hijos también según veo el panorama de hoy y demás pueblos hermanos; y por medio de un referendo debidamente organizado obtengan las herramientas que les...

Llevan más de 200 años los indígenas. Marchando a las capitales y Charlando con presidentes y sistemas políticos, y lo que han logrado ha sido solamente recibir migajas de lo que se merecen y han pedido ………mi consejo es : únanse con los estudiantes del país quienes hoy luchan por mejorar su educación La cual es la que van a recibir sus hijos también según veo el panorama de hoy y demás pueblos hermanos; y por medio de un referendo debidamente organizado obtengan las herramientas que les permitan instaurar y diseñar el estado ideal que su sabiduría puede crear y de la cual estoy seguro confían.
Hoy sé que no solo estudiantes maestros y sindicatos se les unirán si se proponen lo aquí dicho …..También habrán muchos buenos cristianos que desean ver el mundo que la biblia les ha profetizado para estos tiempos en los que Egipto libia y siria serán liberados del yugo que los gobierna; y entre los cuales, hay muchos empresarios conscientes de lo que necesita la pacha mama y que se estoy seguro están dispuestos a fusionarse para lograr lo profetizado: un mundo donde el más oprimido reciba alimento hasta saciarse, así como un lugar digno para vivir y esplendidos vestidos para lucir. Un mundo donde el desierto sea manaderos de leche, de miel, de trigo, de avena y de caña dulce. y el bosque y la selva hoy talados; vuelvan a su destino original. el hogar de las plantas medicinales y de nuestros hermanos los animales que hoy están a punto de extinguirse......a continuación les adjunto una carta que e titulado carta para el abogado de los indígenas la cual puede ayudarles a comprender como sacar adelante el referendo...suerte se que lo prometido se cumplira...paciencia me decía mi madre la justicia llegara.

Esperando no molestar y deseando encontrar interés en lo proyectado a continuación en una carta que he titulado: CARTA PARA EL ABOGADO DE LOS INDÍGENAS. Me dirijo a usted esperando nuestras luchas logren lo propuesto , lo cual creo tienen un mismo fin..jallálla.(fuerza espiritual compañer@)! allillanchu¡¡¡ (hola) compañero. Espero, lo que ha sido dicho ya y vivimos en este instante sea de su total agrado. Tal como me ocurre a mí con este personaje que me toco el cual. Tal vez insensato, está aquí en tu correo por medio de su palabra Cansado ya de caminar.
Queriendo poder encontrarlas herramientas necesarias para impulsar un referendo (figura constitucional que tu como abogado conoces bien) que permitirá como creo la manera de alcanzar algunos anhelos de los pueblos hermanos que hoy luchan por pervivir en este sistema que nos gobierna; del que me gustaría decir sencillamente depende de los más humildes o mejor decir, la fuerza que impulsa la maquinaria de esta sociedad capitalista; fuerza que hoy debido a la acumulación de riquezas en unos pocos se encuentra hastiada ya de su cruz la cual. Como me enseñaron de pequeño…….es un proceso alquimista ideado desde antes de la creación para hacer apta nuestra sociedad;.

Como te decía El motivo o fin que busco al escribirte hoy es tratar de encontrar un medio para impulsar un referendo; entre los delegados (quienes para mí son los verdaderos representantes del pueblo) de los que hoy marchan en las calles (sindicatos, comunidades universitarias y demás pueblos hermanos quienes suman las firmas necesarias para hacer aprobar el referendo en cuestión) Y que se encargaría de preguntarle al pueblo: ¿desearía usted. Que los dirigentes de este referendo obtengan del estado las herramientas necesarias para redactar e implantar una nueva constitución en el país? Referendo, que si calculamos después de releer su pregunta. Le daría, a quienes lo dirigen (los que se esperan sentar en una mesa arriba ya mencionados) y quienes hasta ahora he podido entender tienen un mismo ideal (la oportunidad de vivir dentro de un territorio propio en paz y recibiendo de su trabajo un fruto capaz de satisfacer sus necesidades sin afectar el medio que lo rodea) : la manera de impulsar sistemas ideales de justicia y control de nuestros recursos para recibir lo soñado.

Deseando trabajar desde las comunidades indígenas hacia el exterior como consejero y no del exterior hacia las comunidades indigenas. Me gustaría que pensaras lo que deseo impulsar con la ayuda del pueblo Yanakona. Y te imaginaras con los delegados del pueblo que se busca sentar en una mesa y soñaras el estado que podríamos diseñar e implantar deseando todos lo mismo.

Por mi parte sueño con un estado sostenido por una comunidad tecnológica propia capaz de abastecer a su pueblo de sus necesidades sin destruir el medio que lo rodea por su trabajo.Un país donde la educación posibilite el desarrollo del 100 % de la mente de sus niños por medios de técnicas avanzadas de estudio como la neurolingüística para que estos al salir de secundaria sirvan para algo más que cargar bultos o impulsar productos en supermercados. Un país Donde los hospitales y centros de salud se encuentren dotados del material necesaria para atender sus enfermos y en donde los presos que están en las cárceles sean verdaderamente socializados y sean útiles a su pueblo así sea trabajando en la comunidad tecnológica arriba descrita.. Legislado por un sistema de leyes donde los hombres sean tratados por igual y la razón sobrepase la verdad escrita. Eso sí, debidamente respaldada por las fuerzas públicas. Un país cuyos recursos sean fiscalizados y administrados por personas capaces de impulsar nuestro proyecto a los países hermanos que hoy marchan por lograr lo aquí también soñado en Colombia sin desviarse de lo planeado por el pueblo; a través de sus delegados y lograr como redacta luis ernesto ezpinosa mas conocido como chamalú en una carta para su hija aun en gestacion " un mundo sin fronteras… Un mundo donde cada uno se sienta árbol del mismo bosque compartiendo con alegría la danza sagrada de la vida” , o como dice la biblia.
"un mundo donde el lugar seco sea convertido en estanque y en manaderos de miel y leche y el bosque y la selva hoy talados vuelvan a ser lo que desde un principio fueron".
"Donde hasta el perro y el león vivan en paz con el hombre".

Por ultimo me gustaría especificar la manera como espero se consigan los fondos para impulsar el referendo. Idea que nació en mi mente después de trabajar reuniendo firmas en el último referendo presentado por el gobierno y después de escuchar mientras trabajaba en el mil veces a quienes firmaban que había un rumor de que quien firmaba debía apoyar con una donación de 200 pesos para el trámite del referendo cosa que no los molestaba: la idea es sencilla. y creo, daría más de lo necesario para impulsar el proyecto de acto legislativo. Pedirle a cada quien que firme el referendo y quienes están dispuestos a caminar más de 10 días en una marcha y gastar en ella más de $ 50.000pesos la suma de 100 pesos aunque la verdad con que diera 10 pesos bastaría pues. Hacer una hoja de recolección de firmas no vale más de $ 10 pesos y en ella caben más de 10 firmas y enviarla a Bogotá para ser recibida por la Registraduria no vale más de 2 pesos. (Teniendo en cuenta que una caja con más de 50.000 firmas para ser enviada a Bogotá es decir a la oficina principal de la registradora no vale más de $ 20.000 pesos. y por la recolecion ni hablar, eso es algo que unidos bastaria tan solo organizar.

See more comments…