Jose María Castro Madriz

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) es una iniciativa que busca el fortalecimiento de la democracia, la justicia y la cooperación en Centroamérica, entre otras cosas. Ya que la Santa Sede ha cabildeado en contra de nuestros derechos reproductivos y educativos, es nuestro deber como centroamericanos pronunciarnos en contra de la inclusión del Vaticano como observador en SICA.

Ana Ligia
Ana Ligia
  • Jose María Castro Madriz

tenés más info de esta vaina... primera noticia q oigo

Jose María Castro Madriz
Jose María Castro Madriz
  • Jose María Castro Madriz
Jose María Castro Madriz
Jose María Castro Madriz
  • Jose María Castro Madriz

No, no sabía, pero tampoco me extraña. Para mí que quieren meterse de observadores para cabildear en contra de los derechos reproductivos y sexuales y para ver cómo apoyan a los candidatos que les rasquen mejor la espalda.

Francisco Cordero-Gené

Centroamérica ya de por sí está demasiado influída por la Iglesia Católica, desde los origenes de la república, y en el siglo XXI el estado debe estar libre de todo tipo de influencia religiosa, especialmente la que ha venido predominando durante ya cinco siglos.

Jessica Osegueda
Jessica Osegueda
  • Francisco Cordero-Gené

...lo q es del Cesar es del Cesar....

Francisco Cordero-Gené
Francisco Cordero-Gené
  • Francisco Cordero-Gené

Del muro de Indignados C.R.: ¿Cuantos estados centroamericanos le reconocen privilegios a la Iglesia Católica? ¿Cuántos separaron Iglesia y Estado precisamente para evitar la ingerencia religiosa en asuntos políticos? Darle asiento a un representante del Papa católico, es rechazar a la mayoría de la población que no sólo se siente ofendida por las afentas y agresiones que recibieron sus ancestros de esa jerarquía, sino que además como lo comprueban las estadísticas, son mayoría los que han...

Del muro de Indignados C.R.: ¿Cuantos estados centroamericanos le reconocen privilegios a la Iglesia Católica? ¿Cuántos separaron Iglesia y Estado precisamente para evitar la ingerencia religiosa en asuntos políticos? Darle asiento a un representante del Papa católico, es rechazar a la mayoría de la población que no sólo se siente ofendida por las afentas y agresiones que recibieron sus ancestros de esa jerarquía, sino que además como lo comprueban las estadísticas, son mayoría los que han abjurado por acción u omisión, creen en otras religiones, ó simplemente ya no le otorgan importancia alguna al liderazgo espiritual sobre el cual pretende el Vaticano seguir influyendo en la política de nuestros pueblos. Si es Costa Rica la que ha venido apoyando esta iniciativa, hace mal nuestro gobierno, porque ya es hora que renuncien los políticos y jerarcas a ese contubernio a espaldas de los pueblos

Manuel Dominguez Rodriguez

NI QUE SE APROXIMEN. SON INDUSTRIALES Y FINANCIEROS. CHUPASANGRE, VAMPIROS.......... FUERA DE TODO, ES LO PEOR QUE HAY PARA LA HUMANIDAD.

Oscar Belbey
Oscar Belbey

El Vaticano es una Asociacion cuasi ilícita. Estdos Laicos, no religiosos. Vaticano a tu iglesia.

Cristina Diaz
Cristina Diaz

Históricamente, la iglesia siempre defendió los intereses de los poderosos. Los humides son sólo ua excusa para seguir recaudano dinero, y mtener su"'status quo"'.

Claudia Herr
Claudia Herr

La laicidad es la garantía más fuerte para que coexistan las diversas religiones y creencias; admitir al Vaticano en SICA atenta contra las otras formas de pensar, es un espacio que no le corresponde. Las iglesias son lo suyo y no deben de salir de esos muros¡¡¡.

Jessica Osegueda
Jessica Osegueda

:D

Carlos Salazar
Carlos Salazar

Le irán a prestar dinero al BCIE?

Ciska Raventos
Ciska Raventos

Apoyo lo señalado por Jorge Arriaga Rodriguez de que los estados deben ser laicos. Esto es especialmente cierto en Centroamérica, donde hay estados débiles, muy influidos por algunas políticas de la iglesia católica, especialmente en el terreno de la sexualidad.

Martha Altamirano
Martha Altamirano

Porque Estado y Religión tienen propósitos distintos que no deben confundirse o mezclarse!

See more comments…