Carlos Barrod
Carlos Barrod

Solo voy a decir algo importante, que podría causar la ira de muchos. Yo firmo porque NO hay prueba en contra de los GMO. De hecho casi toda la gente que aqui firma no sabe lo que significa que los alimentos sean geneticamente modificados. Para la mayoria de ellos es como cuando les dijeron que si se caía su dulce favorito al piso "lo habia chupado el diablo". Creo que hay razones fuertes para modificar los alimentos, pero sobre todo creo que todos tienen derecho a saber que los alimentos...

Solo voy a decir algo importante, que podría causar la ira de muchos. Yo firmo porque NO hay prueba en contra de los GMO. De hecho casi toda la gente que aqui firma no sabe lo que significa que los alimentos sean geneticamente modificados. Para la mayoria de ellos es como cuando les dijeron que si se caía su dulce favorito al piso "lo habia chupado el diablo". Creo que hay razones fuertes para modificar los alimentos, pero sobre todo creo que todos tienen derecho a saber que los alimentos (plantas y demas) se han automodificado a lo largo de millones de anhos. Lo unico por lo cual hay que mostrar preocupacion es que no hemos visto el final de esta historia, la del humano. NO hay prueba, ni a favor, ni en contra, de que estos productos causen danho. Pero es la ignorancia de casi todos lo que nos lleva a masivamente firma una petición que no entendemos. Antes de firmar, lean, informense y valoren los efectos.

Carlos Ruiz Bravo
Carlos Ruiz Bravo
  • Carlos Barrod

El punto no es si hay evidencia o no en contra de los GMO. El punto es que la posibilidad de que sean dañinos existe, y se extiende su uso, en caso de surgir evidencia en el futuro, ya será demasiado tarde para hacer algo al respecto. La naturaleza ha modificado plantas y animales a través de la selección (que ha sido un proceso despiadado para muchos animales), y es un hecho que cambios en las plantas pueden motivar cambios en los animales que se alimentan de ellas. En este caso el cambio...

El punto no es si hay evidencia o no en contra de los GMO. El punto es que la posibilidad de que sean dañinos existe, y se extiende su uso, en caso de surgir evidencia en el futuro, ya será demasiado tarde para hacer algo al respecto. La naturaleza ha modificado plantas y animales a través de la selección (que ha sido un proceso despiadado para muchos animales), y es un hecho que cambios en las plantas pueden motivar cambios en los animales que se alimentan de ellas. En este caso el cambio es diseñado en laboratorio por personas cuyo entendimiento del impacto de dicha modificación en el resto de las características de la planta es limitado, así que existe la posibilidad (y de hecho más bien certeza), de que estos genes modificados alteren características que no se deseaban cambiar. Supuestamente la planta modificada solamente se saca al mercado si los cambios son considerados positivos y si no hay cambios negativos DETECTADOS.

Carlos Ruiz Bravo
Carlos Ruiz Bravo
  • Carlos Barrod

Un minúsculo cambio bioquímico no detectado (o considerado de poca importancia) en la planta modificada podría ocasionar cambios metabólicos en aquellos animales que las consuman. La pregunta real es si confías en el dictamen de un laboratorio con intereses y presiones financieras para determinar si una modificación es "segura" o no. Si el impacto puede ser a gran escala, no es una buena idea apoyarlo. La historia nos ha dado ya algunos ejemplos en los que laboratorios farmacéuticos "pasaron...

Un minúsculo cambio bioquímico no detectado (o considerado de poca importancia) en la planta modificada podría ocasionar cambios metabólicos en aquellos animales que las consuman. La pregunta real es si confías en el dictamen de un laboratorio con intereses y presiones financieras para determinar si una modificación es "segura" o no. Si el impacto puede ser a gran escala, no es una buena idea apoyarlo. La historia nos ha dado ya algunos ejemplos en los que laboratorios farmacéuticos "pasaron por alto" algún detalle importante que resultó en alguna catástrofe, y eventualmente ocurrirá con algún organismo transgénico. ¿Estoy tranquilo con el hecho de ser usado como rata de laboratorio? Ciertamente no. Nadie debería estarlo a menos que sea cuestión de vida o muerte.

Carlos Ruiz Bravo
Carlos Ruiz Bravo
  • Carlos Barrod

Y finalmente, lo más importante es que estas plantas son diseñadas para que la nueva característica sea dominante, así que probablemente acabe pasando algo parecido a lo que pasó con las abejas africanas, y esa es la principal preocupación. Es posible que esa modificación debilite a la planta en alguna forma no prevista, y si la característica es dominante, podría incluso amenazar la existencia de la planta. Además, esta parece ser sólo la mitad del problema. La otra mitad es que Monsanto...

Y finalmente, lo más importante es que estas plantas son diseñadas para que la nueva característica sea dominante, así que probablemente acabe pasando algo parecido a lo que pasó con las abejas africanas, y esa es la principal preocupación. Es posible que esa modificación debilite a la planta en alguna forma no prevista, y si la característica es dominante, podría incluso amenazar la existencia de la planta. Además, esta parece ser sólo la mitad del problema. La otra mitad es que Monsanto patenta sus plantas modificadas. Según Green Peace, a quienes tampoco les creo mucho, Monsanto ya ha demandado a campesinos en algunos países, cuyas siembras se contaminaron con su material patentado. Esta afirmación no tendría sentido a menos que los genes se reconozcan como patentables, y en este aspecto no hay todavía un acuerdo, lo cual podría terminar muy mal para el campo mexicano, si una compañía acaba por monopolizar la producción de maíz.

Cecilia Hernandez
Cecilia Hernandez
  • Carlos Barrod

Carlos Ruiz Bravo, que bien lo explicaste!! Quise dar replica al mismo comentario que tu te dirigiste y de verdad es muy clara tu explicacion, asi que no tengo mas que agregar. Espero que Quasi Carlos ahora si tenga claro porque muchos de nosotros firmamos esta peticion. Buen dia!!

Carito Cuevas
Carito Cuevas
  • Carlos Barrod

QUASI, por gente como tu latinoamerica está como está, a lo largo dela historia las plantas, vegetales y animales no se han "modificado geneticamente", a ese cambio se le llama EVOLUCION. deberias de leer un poco mas antes de emitir un comentario asi.

Zu Luna
Zu Luna
  • Carlos Barrod

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/22/opinion/024a1eco pues en Francia piensan otra cosa.

Florentino Montalvo Gaytan
Florentino Montalvo Gaytan
  • Carlos Barrod

La peticion es para la empresa Monsanto, no para la tecnologia de transgenicos en general.

Carlos Barrod
Carlos Barrod
  • Carlos Barrod

Ups! ahora todos me resultaron científicos. Bueno, espero papera científicos entonces, venga!!. Hasta ahora no los hay. Y ciertamente todos los que me presentaran son parciales o tienen cierto sesgo. Cuidado con lo que dicen. No se vale menospreciar sin ver credenciales, o ensenhenme las suyas. Yo no agredo aqui como muchos lo hacen. YO pongo las cartas sobre la mesa. Nadie de los que me dicen que lea parece haber leido las publicaciones científicas que segun ustedes han leido, o al menos lo...

Ups! ahora todos me resultaron científicos. Bueno, espero papera científicos entonces, venga!!. Hasta ahora no los hay. Y ciertamente todos los que me presentaran son parciales o tienen cierto sesgo. Cuidado con lo que dicen. No se vale menospreciar sin ver credenciales, o ensenhenme las suyas. Yo no agredo aqui como muchos lo hacen. YO pongo las cartas sobre la mesa. Nadie de los que me dicen que lea parece haber leido las publicaciones científicas que segun ustedes han leido, o al menos lo dudo mucho. Tampoco he dicho que no pase lo que dicen que pasara, solo les digo que aquellos que dicen que los AMOs son danhinos no han dado las pruebas ni a mi, ni al resto de la humanidad. Tengan cuidado con decir mentiras que parecen verdades. Denme papers, yo les daré los de regreso.

Carlos Barrod
Carlos Barrod
  • Carlos Barrod

Y aclaro que al igual que ustedes yo dudo que Monsanto sea un ángel. Y firme, mas aun, como ya dije, no hay pruebas contundentes de que lo que dice el escrito sea 100% verdad. Mas bien se aprovechan de la gente haciendolas creer que ya leyeron y estan informadas. Pero no todo lo que leen que contiene numeros es verdad. Sean mas objetivos.

William Martínez Cortés
William Martínez Cortés
  • Carlos Barrod

La evolución ha modificado organismos a lo largo de millones de años, si una planta evoluciona para producir un veneno, a los que consumen la planta les toma cientos (¿miles?) de años adaptarse a comerla con ese veneno. Si un cambio en el maíz puede producir daño en los humanos (y sinceramente un maíz que produzca pesticidas no me parece saludable), los que lo consumimos (seres humanos, ganado, animales silvestres, etc.) no podremos adaptarnos a ese cambio.

William Martínez Cortés
William Martínez Cortés
  • Carlos Barrod

Por otro lado, si lo vemos desde el punto de vista de las leyes económicas, permitir que Monsanto siembre maíz transgenicos, a riesgo de acabar con la biodiversidad de maices mexicanos, es permitir la penetración de un monopolio. Hasta donde se esto va en contra de las leyes y políticas para fomentar la libre competencia.

Gabriela Tapia
Gabriela Tapia

No podemos seguir permitiendo que los demás controlen nuestra vida y nuestro entorno...hay que hacernos oír y si es firmando....FIRMEMOS!!!!

Rubén Ibarra Rendón
Rubén Ibarra Rendón

...es inaceptable,todo lo quieren controlar, ya sabemos de quienes se trata...

Rubén Ibarra Rendón
Rubén Ibarra Rendón

a sumarnos ala causa, a firmar se ha dicho...

Mario Estrada Vazquez
Mario Estrada Vazquez

si dejamos que cualquiera altere la naturaleza el medio ambiente y nuestra vida pasaran de la supervivencia a la extincion por favor divulgen la suscripcion de la peticion

Laura Uriarte
Laura Uriarte

El maíz, aparte de un alimento es la base de la alimentación Mexicana, herencia ancestral, difundamos el mensaje...

Alberto RF
Alberto RF

ok ya les firme comn gusto .....saludos estamos en la lucha..

Eduardo Herrera Fernández

México es lugar de origen del maíz, de su adaptación a todo tipo de climas, suelos y alturas, punto de pardtida de su dispersión al resto del mundo. 10,000 años de interacción hombre-natura.

Maria Conifasia De la O

En los comedores de Monsanto solo consumen comida organica.

Patricia Rodriguez Guzman

Nuestra autonomía alimentaria puede terminar por desaparecer, junto con las especies de maíz que nuestros ancestros crearon y dieron al mundo como un regalo. Ayúdanos a defenderlo!

See more comments…