Olga Piedra Buena
Olga Piedra Buena

Olga Piedra Buena, sumo mi voz y mi firma.

Luis Quijano
Luis Quijano

Sin lugar a dudas me uno a la causa, debemos frenar el cresimiento urbano sobre todo el que afecta a las poblaciones endémicas del área. Yo, al igual que mucha gente llegué a vivir a Cancún a principios de los 80, hoy es triste ver que aquel paraiso se ha convertido en una mancha urbana sin freno

Coco Yúdico Romo
Coco Yúdico Romo

Me uno a la petición.

Rosa Venus
Rosa Venus

Qué más podemos hacer? De que otra forma podemos presionar? Hay que hacer un escandalo!!!

Memo Hdz
Memo Hdz

realmente son mentes enfermas, gente sin escrupulos, mas insensibles entre mas riqueza adquieren, sin darse cuenta que no solo hacen daño a un ecosistema si no al mundo entero al mundo donde creceran sus hijos, nietos, bisnietos y toda su desendencia en fin que podemos esperar de estos señores enfermos de riqueza y poder.

Cecilia García Barrios

A TODAS LAS AUTORIDADES: PIENSEN UN MINUTO, SOLO EN UN MINUTO, EN QUE USTEDES TAMBIEN TIENEN, HIJOS, NIETOS Y FAMILIA. Y QUE ELLOS PODRAN SER LAS PRIMERAS VICTIMAS DE LOS ERRORES QUE COMETAN AL TOMAR DECISIONES QUE DESTRUYEN EL MUNDO EN QUE TODOS VIVIMOS.

Mireya Imaz
Mireya Imaz

No se si pasó mi firma o no, así que porsi y pueden, aquí la agrego: Mireya Ímaz

Hectiurs Dela Montaña
Hectiurs Dela Montaña

Además se encuentran otras especies que cuentan con algún grado de protección en la NOM-059-ECOL-2010, se destacan: el cocodrilo (Crocodylus acutus), la boa (Boa constrictor), el águila pescadora (Pandion haliaetus), el gavilán caracolero (Rosthramus sociabilis), el loro de ceja amarilla (Amazona xantholora), el tucán (Pteroglosus torquatus), el tlacuache cuatrojos (Philander oposum), el cabeza de viejo (Eira barbara), leoncillo (Felis yagouaroundi) y ha habido avistamientos de puma (Puma...

Además se encuentran otras especies que cuentan con algún grado de protección en la NOM-059-ECOL-2010, se destacan: el cocodrilo (Crocodylus acutus), la boa (Boa constrictor), el águila pescadora (Pandion haliaetus), el gavilán caracolero (Rosthramus sociabilis), el loro de ceja amarilla (Amazona xantholora), el tucán (Pteroglosus torquatus), el tlacuache cuatrojos (Philander oposum), el cabeza de viejo (Eira barbara), leoncillo (Felis yagouaroundi) y ha habido avistamientos de puma (Puma concolor), y se han encontrado huellas de jaguar (Panthera onca). También se poseen videos con manadas de pecaríes en el área, aunque éstos últimos no están en la NOM.
Otra nota importante es que sobre las especies de Flora en la NOM solo mencionan que en el predio hay presentes las especie Chit (Thrinax radiata), Nakax (Cocothrinas readii), Mangle rojo (Rhizophora mangle), Mangle blanco (Laguncularia racemosa) y Mangle botoncillo (Conocarpus erectus). De Estos últimos tres, la NOM 022-SEMARNAT-2003, establece “4.16 Las actividades productivas como la agropecuaria, acuícola intensiva o semi-intensiva, infraestructura urbana, o alguna otra que sea aledaña o colindante con la vegetación de un humedal costero, deberá dejar una distancia mínima de 100 m respecto al límite de la vegetación, en la cual no se permitirá actividades productivas o de apoyo.” Y no están respetando esta franja de selva ya que han brechado junto al manglar.
Pero omiten agregar otras especies de flora que se encuentran bajo protección como: Astroniunm graveolens Jacq.; Tabebuia chrysantha G. Nicholson; Beucarnea pliabilis (Baker) Rose; Cedrela odorata L.; Vanilla planifolia Andrews; Zamia polymorpha D.W. Stev. A. Moretti & Vazq. Torres; Guaiacum sanctum. Como si selva alta, selva media o manglar fueran un solo tipo de planta, SEÑORES ESOS SON ECOSISTEMAS Y DEBAJO DE ELLOS UNA LISTA DE ESPECIES QUE LES ASEGURO LOS ESPECIALISTAS NO HAN TERMINADO DE IDENTIFICARLAS "TODAS" Y MUCHAS AÚN POR DESCUBRIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sin tregua a la corrupción y a las politicas y acciones ecosidias¡¡¡¡¡¡

Juan Silva
Juan Silva

Animo a todos...saldrá todo muy bien. Los monos araña seguirán teniendo su hábitat intacto gracias al apoyo de todos.

Karla Ferregut
Karla Ferregut

Es super triste ver como cada dia acaban con mas selva de este hermoso lugar... yo vvo en playa del carmen y lo estan destruyendo... todos los dias tiran cientos de arboles para construir casas huevo, sin areas verdes.

See more comments…