Pueblos Indigenas
Pueblos Indigenas

Nosotros, indígenas sobrevivientes del genocidio en El Salvador, exigimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitar al Estado de Guatemala que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables en aquellas personas sobrevivientes del Genocidio en Guatemala.

Ana Luisa Gatica Acuña

EN CHILE TUVIMOS UNA DICTADURA ASESINA, POR LO TANTO, ES UN DEBER MORAL SOLIDARIZAR CON EL TERMINO DEL SUFRIMIENTO DE LOS HERMANOS GUATEMALTECOS....

Ximena Ortuzar Venegas
Ximena Ortuzar Venegas

La indiferencia ante crímenes de lesa humanidad se convierte en complicidad.
No seamos cómplices. Apoyemos a nuestros hermanos guatemaltecos víctimas de dictaduras genocidas,

Veronica Carvallo Prenafeta

Es una nueva violación a los derechos humanos de las víctimas y de sus familiares al anular la condena al genocida. Los horrores narrados en el juicio, implica para quienes los vivieron un nuevo sufrimiento, un revivir lo hechos,y para quienes escucharon, implica tomar conocimiento del horror y ser conciente de tanta aberración, por lo tanto que la justicia favorezca al culpable y se burle de las víctimas daña a la sociedad guatemalteca en su conjunto, y vuelve a ser cómplice del genocidio....

Es una nueva violación a los derechos humanos de las víctimas y de sus familiares al anular la condena al genocida. Los horrores narrados en el juicio, implica para quienes los vivieron un nuevo sufrimiento, un revivir lo hechos,y para quienes escucharon, implica tomar conocimiento del horror y ser conciente de tanta aberración, por lo tanto que la justicia favorezca al culpable y se burle de las víctimas daña a la sociedad guatemalteca en su conjunto, y vuelve a ser cómplice del genocidio. Toda mi solidaridad con los compañeros(as) que con tanta valentía testimoniaron para que se hiciera justicia, vaya para ellos mi reconocimiento y todo mi respeto.

Tela Marinera Orquestra

Hem d'estar més units que mai, hem de seguir lluitant pels drets dels més desafavorits i per la llibertat dels pobles sobirans i pacífics. Sempre junts i junts per sempre!!

Jose Castillo Morales
Jose Castillo Morales

en guatemala sucede lo mismo ue esta sucediendo en algunos paises de america latina podemos dectectar como el imperialismo norteamericano esta metiendo las narices a traves de las agencias represivas para crear crisis ,por lo tanto hay que vigilar y denunciar ante las naciones unidas y los demas foros este abuso a los mas elementales derechos humanos que es la garantia de la vida de todos los guatemantecos.

Ana Lucia Campos Monge
Ana Lucia Campos Monge

Por Guatemala, paz para los que sufren.

Azalea Vasquez
Azalea Vasquez

Es tiempo de actuar y reconocer no opten por el olvido porque es muy doloroso recordar. Es el tiempo de recuperar la memoria.

Hagamos de la solidaridad ciudadana nuestra fortaleza ante la falta de justicia y de la impunidad de los gobiernos en turno

Tu Voz Usac
Tu Voz Usac

Es evidente que se inició una guerra, y de igual manera no nació así simplemente de la nada, por que quizá hubo gente demente que enloqueció y se armo contra el sistema..., hubo causas. Ahora quien es el gran interesado en evitar que Guatemala viva en democracia, quien esta interesado en tener el control del país, obio, los que provocaron la guerra, los que protegen genocidas, me atrevería decir los actores y responsables de tantas muertes, y que aun se indignan si sus caprichos no se...

Es evidente que se inició una guerra, y de igual manera no nació así simplemente de la nada, por que quizá hubo gente demente que enloqueció y se armo contra el sistema..., hubo causas. Ahora quien es el gran interesado en evitar que Guatemala viva en democracia, quien esta interesado en tener el control del país, obio, los que provocaron la guerra, los que protegen genocidas, me atrevería decir los actores y responsables de tantas muertes, y que aun se indignan si sus caprichos no se cumplen. ¿hacia donde vamos si vivimos en un país con dueños, hacia donde vamos si seguimos siendo un pueblo bajo el dominio de fuerzas oscuras, maléficas, que les espera a nuestros hijos si callamos o si protestamos? No seamos indiferentes.

See more comments…