About

México cuenta con 31 lugares designados como Patrimonio de la Humanidad: 27 lugares como Patrimonio Cultural y 4 como Patrimonio Natural. Además cuenta con 7 tradiciones y festejos como Patrimonio cultural inmaterial.

El valor cultural de sitios sagrados ancestrales, (como Palenque, Chichen Itzá, Montealbán, o Teotihuacan, por mencionar solo algunos) no radica solamente en sus construcciones monumentales sino en la herencia viva de los pueblos originales de México.

Los pueblos y naciones herederos de estas culturas ancestrales, han preservado la riqueza inmaterial que se refleja en esos monumentos.

Afirmamos que la manifestación de la práctica religiosa y espiritual de las culturas indígenas requiere el acceso a sus Sitios Sagrados en estos momentos específicos y que se trata de una expresión de la libertad de reunión pacífica y de asociación religiosa.

Por este medio solicitamos tu apoyo para solicitar el acceso a algunos sitios de patrimonio mundial en estos momentos especiales y significativos, incluyendo el punto exacto de los solsticios y los amaneceres más cercano a ellos.

Nuestro propósito es preservar nuestra cultura originaria y fomentar la educación en materia de historia y turismo cultural.