About

LA ESTERILIZACIÓN COMO MEDIO DE CONTROL

Alcalde “Mata Perros” compite por
diputación federal
El polémico alcalde sonorense que ordenó la matanza de 16 mil perros se dice confiado en obtener una curul en el Congreso.
Manuel Baldenebro Arredondo, el polémico alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, quien cobrara fama nacional e internacional como el “mata perros”, luego que se diera a conocer una medida adoptada en su administración, consistente en condonar 200 pesos en los recibos del agua por cada perro que los ciudadanos les llevaran para su sacrificio, compite por una posición en la Cámara de Diputados.
Médico cirujano de profesión, el nombre del Manuel Baldenebro saltó a la fama internacional luego que se diera a conocer que como alcalde ordenó la matanza de poco más de 16 mil perros.
“Soy el mata perros más conocido del mundo”, dijo orgulloso en una entrevista concedida a Animal Político cuando aún era alcalde de San Luis Río Colorado, en la que no sólo reconoció su deseo de convertirse en diputado, sino en llegar a la Presidencia de la República.
Aquí el tuit que publicó en su cuenta en el momento en que su propuesta lo puso en el ojo del huracán:
Sí las personas que integran las asoc. protectoras de animales valoran mas la vida de un perro callejero que la de un ser humano YO NO!
— Dr. Baldenebro (@DrBalde) agosto 9, 2011

Por lo pronto, Manuel Baldenebro, quien en su página de Facebook lo mismo aparece fotografiado muy sonriente al lado del Senador con licencia Manlio Fabio Beltrones o del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, se muestra seguro de ganar la contienda gracias a la popularidad obtenida por los “grandes logros” que presume alcanzó como alcalde de San Luis Río Colorado, entre ellos un récord mundial de baile de zumba y la matanza de poco más de 16 mil perros.