Back to SALVEMOS EL UROGALLO CANTABRICO

YA LO DECÍAMOS EN NUESTRO ULTIMO BOLETÍN

Como adelantábamos en nuestro ultimo Boletín de Causes "Salvemos el Urogallo cantábrico", la situación del urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus) en la zona oriental de la Cordillera Cantábrica es muy grave, tanto que está al borde de la extinción.

El articulo aparecido en el diario digital leonoticias.com así lo vuelve a destacar.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Urogallo-Al-Filo-Del-Abismo-vn82473-vst306

Extractamos algún párrafo:

"En la Cordillera Cantábrica viven entre 250 y 300 machos de un ave que en Europa cuenta con aproximadamente dos millones y medio de individuos y que en territorios del norte como Rusia o los países escandinavos es incluso una especie cinegética. Se estima que en los últimos 15 años el número de machos en los cantaderos ha disminuido entre el 25 y el 50 por ciento".

"Lo más probable es que esta merma de las colonias sea una consecuencia de la combinación de diferentes factores que afectan a la vida del urogallo"

"es necesario promover una serie de políticas para la mejora de los espacios en los que vive. “El urogallo necesita un hábitat muy variado. En algunos lugares de la Cordillera Cantábrica se ha visto, por ejemplo, que las zonas por encima del bosque están muy cerradas por brezo y piorno, y lo que le conviene al urogallo son zonas arbustivas donde obtener refugio y presencia de áreas despejadas y con arándano, una de las principales plantas de las que se alimenta. Es decir, que haya un conjunto de hábitats entrelazados y la máxima diversidad posible".

to comment