About

Lydia Cacho ha puesto al descubierto redes de pornografía infantil, trata de mujeres y niñ@s en México y en el Mundo. Las amenazas de muerte son todavía más insistentes y exacerbadas.

Manifestamos nuestra honda preocupación por la información difundida el día de hoy en medios de comunicación por los ataques y amenazas que ha recibido la periodista Lydia Cacho al igual que otros defensores y defensoras de los derechos humanos de México que quedan sin investigar de forma efectiva. En agosto de 2008, el gobierno mexicano adoptó un Programa Nacional de Derechos Humanos que incluye un componente de protección para las personas que defienden los derechos humanos. Este Programa aún no ha aportado beneficios concretos para los defensores y defensoras de los derechos humanos, que siguen sufriendo acoso, intimidación y homicidios.
Instamos a que se garantice la seguridad y la vida de la periodista Lydia Cacho y los defensores y defensoras de los derechos humanos, para que quienes defienden los derechos de otras personas puedan realizar su trabajo sin temor a represalias.

1. http://www.lydiacacho.net/autora/

2. http://diploviolenciafamiliar.blogspot.com/2010/08/esclavas-del-podertrata-sexual.html

3. http://www.informador.com.mx/mexico/2011/303497/6/la-periodista-lydia-cacho-revela-nuevas-amenazas-de-muerte.htm

4. http://www.eluniversal.mx/notas/777249.html