About

AYUDANOS A ENCONTRARLA

México, D.F., 25 de marzo de 2011.

BOLETÍN DE PRENSA

Silvia Stephanie Sánchez Viesca desapareció el 5 de noviembre del 2004 a la edad de 16 años cuando iba a ver una amiga, se le vio por última vez a las 20:30 hrs. en la calle 28 y Matamoros, en Torreón, Coahuila, donde residía.

Según las investigaciones, se presume que a Stephanie se la llevó Jesús Ramón Ruelas García alías “El Moyo” junto con otros dos tipos. El hoy Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nunca hizo nada para ayudar a localizarla, ni para apoyar a su familia. Nos preguntamos si para el Profesor Humberto Moreira, como para las demás autoridades suponen que es un caso más de una niña que se van con el novio. ¿Eso es lo que como ciudadanía podemos esperar del llamado “Nuevo PRI”? Como las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila realmente no le dieron seguimiento al caso de Fanny, tal vez por un alto grado de corrupción e impunidad imperante en Coahuila, ya que el caso de Silvia Stephanie no es el único, se solicitó que la SIEDO-PGR atrajera el caso, desde hace ya seis meses, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero o con sus captores.

Fanny como la llaman cariñosamente sus familiares y amigos es una chica tímida, estudiosa y responsable; ahora tiene 22 años, y su familia ansía volver a tenerla entre sus brazos y saber de ella.

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe A.C. cuenta con un sistema de Alerta Roja para encontrar niñas, niños y mujeres desaparecidas. Stephanie Sánchez fue incluida en la Alerta Roja desde el 29 de abril del 2009.

Y, desde entonces, uno de nuestros principales compromisos como organización es darle seguimiento a las investigaciones, exigir a las autoridades la aparición con vida de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz y de otras mujeres, niñas y niños desaparecidos.

Para poder encontrarlas necesitamos el compromiso de los medios de comunicación y de la sociedad y difundir esta información a través de los medios, por eso los exhortamos a colaborar y a no permitir la impunidad, la apatía y la indiferencia.

Reprobamos todo acto de violencia contra las mujeres y niñas en México y en todo el mundo.

¡No más feminicidios!
¡Alto a la Impunidad y a la indiferencia!
¡Aparición Inmediata y con vida de Silvia Stephanie Sánchez Viesca!
¡Ni una mujer o niña más víctima de las redes de trata!
¡Ni una mujer o niña más víctima del crimen organizado!

Responsable de la Publicación: Perla Muñoz, Medios CATWLAC, 26-1414-88, correo: [email protected]

1. SU FAMILIA ESTA DESESPERADA

2. SI LA VES AVISANOS

3. NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES