Back to Contra La Ablacion De Cuerdas Vocales En Perros En Costa Rica

Veterinarios analizarán extirpación de cuerdas vocales

Buenas noticias! Extracto de la Nacion del dia de ayer:

"El Colegio de Médicos Veterinarios definirá el próximo jueves su postura oficial respecto a la práctica de extirpación de cuerdas vocales a perros y otros animales.
El tema será discutido en la asamblea extraordinaria del Colegio, pero parece haber un criterio definido, que sería ratificado por los veterinarios: oposición a la extirpación de cuerdas vocales con el único fin de que un animal “haga menos bulla”.

Así lo explicó Edwin Garro, expresidente y miembro del Colegio, quien indicó que dicho órgano considera “inhumana” la realización de esta cirugía.

El análisis sobre la ablación de cuerdas vocales en animales tomó fuerza luego de que este diario informara, el 8 de noviembre, sobre una orden del Ministerio de Salud para que se extirparan las cuerdas vocales a cinco perros, cuya propietaria vive en Pavas.

La justificación para la ablación –señaló una funcionaria del Ministerio– era que los canes hacían bulla y eso molestaba a los vecinos de la urbanización.

Luego de la publicación, la orden sanitaria se ganó el repudio de cientos de personas en las redes sociales, así como el fuerte rechazo a la ablación manifestado por organizaciones locales e internacionales protectoras de los animales.

Debido a las críticas, un día después Salud echó marcha atrás y prometió eliminar el reglamento que permitía la ablación."

http://www.nacion.com/2010-11-28/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2605089.aspx

to comment