Back to CABO PULMO ALIVE! CABO PULMO VIVO!

NECESITAMOS FIRMAS OTRA VEZ...

Parece que las buenas noticias de hace unos días se han quedado en nada:

Hace dos semanas, el martes 17 de agosto, recibimos con muchísimo gusto la noticia de que Juan Elvira, Secretario de la SEMARNAT, había anunciado la modificación de la autorización de impacto ambiental de Cabo Cortés. En su momento, los participantes en Cabo Pulmo Vivo, hicimos público nuestro reconocimiento y alegría frente a esta acertada y oportuna decisión del Gobierno Federal.

Han pasado, sin embargo, dos semanas desde ese día, y las declaraciones del Secretario no se han convertido en hechos. Las declaraciones no tienen fuerza legal y, el día de hoy, la autorización de impacto ambiental de Cabo Cortés sigue siendo tan vigente como el día que se otorgó.

Además, en estas dos semanas, se ha montado, desde el gobierno del estado, una lamentable defensa del proyecto Cabo Cortés.

El Gobierno Estatal se ha convertido en promotor de un proyecto particular, en lugar de proteger el capital natural de todos los Sudcalifornianos.

Ha decidido rescatar a una empresa nueva, en lugar de buscar el bienestar del sector turístico en su conjunto en destinos que hoy tienen serios problemas, como Los Cabos, La Paz y Loreto. A los empresarios turísticos y desarrolladores de Los Cabos, que tienen hoteles y restaurantes a media ocupación hace más de un año parece decirles: "mi solución para ustedes es más competencia".

Para la comunidad de Cabo Pulmo, que hace 15 años decidió apostarle a la conservación y que hoy comienza a ver recompensas a sus difíciles decisiones, no tiene más solución que repetir modelos de desarrollo depredadores de los recursos naturales. Para Cabo Pulmo, la solución del gobierno del estado es copiar el modelo que ha deteriorado la costa española al punto de ser irreconocible. (Mas información AQUI y AQUI).

Es por todo esto que necesitamos de su ayuda de nuevo, no toma más de 5 minutos.

Hemos vuelto a abrir la sección de firmas de la página Cabo Pulmo Vivo, con un nuevo texto que le recuerda a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal la importancia de decirle que NO a Cabo Cortés, y SI al desarrollo ordenado y respetuoso de los recursos naturales; NO a la importación de modelos agotados y SI a la consolidación y la defensa de los destinos turísticos ya existentes. Te invitamos a conocer el texto y la nueva información que hay en la página y, si estas de acuerdo con lo que dice la carta, a firmarla. No importa que hayas firmado la anterior, al ser un nuevo texto, es una nueva carta y el contador empezará de cero.
claraciones del Secretario

to comment