About

To fight animal cruelty in Mexico through law enforcement and preventive education ** Combatir la crueldad contra los animales en México a través de la aplicación ley y la educación preventiva.

HELP US!
email [email protected] or visit
http://www.gepda.org/eng/donate.htm to make a PayPal deposit...

Mexico, with over 50 million people living in poverty, has become a notoriously violent society where animals are brutally punished and abused. Moreover, both the ignorance and the viewpoint that animals are objects that do not feel pain, have escalated.
People for Animal Defense, GEPDA works in:
Cruelty Reports (wildlife, domestic and farm animals), Education, Adoptions.

********
Con el fin de lograr nuestra misión, tenemos tres objetivos principales:

* Hacer valer las leyes de protección animal en el DF y Estado de México por medio del litigio y del trabajo legislativo.
* Fomentar el respeto hacia los animales, a través de la educación y la divulgación de sus derechos con mira a la prevención del maltrato.
* Combatir la sobrepoblación animal como una forma de prevenir problemas de sanidad y seguridad de la población humana.

Para abordar la problemática del abuso hacia los animales, Gente Por la Defensa Animal resuelve por vía legal los casos de crueldad en contra fauna doméstica, silvestre y de consumo que la ciudadanía nos reporta. En muchos casos, no solamente los animales necesitan ayuda, sino que las personas se ven afectadas por la incorrecta tenencia de éstos. Los objetivos que abordan el área legilsativa y de reportes de crueldad son:

* Fauna doméstica: Prevenir el maltrato a animales por medio de la educación; rescatar animales víctimas de violencia y dar seguimiento legal a sus agresores.
* Fauna silvestre: Combatir el tráfico ilegal y la tenencia de animales silvestres como mascotas; hacer cumplir las leyes para especies bajo protección y reubicación de animales silvestres que han sido víctimas de algún tipo de maltrato.
* Fauna de consumo: Combatir los rastros clandestinos y procurar el sacrificio humanitario de acuerdo con la normatividad existente.

1. Promote adoptions and discourge the pet market * Alentar la adopción de animales en vez de la compra de mascotas

2. Oppose having wild animals as pets * Combatir la tenencia de animales silvestres como mascotas.

3. Fight against animal cruelty * Combatir la crueldad contra los animales