About

DEBEMOS DETENER EL IMPLACABLE PELIGRO QUE CORRE NUESTRO MEDIOAMBENTE DE ESTA COMPAÑIA EXPLOTADORA. DEBEMOS SALVAR LAS FUENTES DE AGUA, ASI COMO NUESTRA SALUD Y EL PAIS QUE LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS.

El contrato que el gobierno Dominicano ha suscrito con la Barrick Gold, es altamente lesivo para los intereses económicos y medio ambientales del país.
Este acuerdo ominoso, sólo beneficiará a los dueños de esta empresa, que tiene un largo historial de atropellos y destrucción ecológica donde quiera que se ha instalado; a cambio de erogar escuálidos beneficios monetarios al estado, que ni siquiera resultarán suficientes para reparar la secuencia de daños que siempre dejan en su entorno.
Debemos unirnos monolíticamente, como ya lo hicimos antes, en contra del proyecto de instalación de la cementera, en Los Haitises; porque las consecuencias de la explotación de esta mina, bajo las condiciones pactadas, serían tanto o más dañinas que las que hubieran tenido lugar, con la instalación de la cementera; y la reparación, en el remoto caso que fuera posible, requeriría décadas.
Sean voceros de esta causa, hablen con todos sus relacionados sobre este hecho, e inviten a todos sus contactos a unirse a nosotros/as por esta vía y a hacerse voceros a su vez...........Formemos una gran cadena de resistencia, liberemos de las garras depredadoras de los capitales extranjeros y del Estado corrupto, a nuestra isla.
Con este movimiento de defensa, no sólo damos una oportunidad a Cotuí, de no sucumbir ante el peso de la contaminación extrema, sino que también respetamos el derecho de las generaciones que nos sucederán, a recibir un país más apto para la vida.

El 20 de marzo a partir de las 4:00pm, están convocados a reunirse en el parquecito de La Lira, para elevar una voz de protesta y solicitar la anulación del bochornoso contrato con la Barrick. Acompáñanos, juntos podemos lograrlo.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos" Mahatma Gandhi.

NO A LA BARRICK GOLD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. QUE CIERREN LA MINERA "BARRICK PUEBLO VIEJO DOMINICAN CORP"

2. QUE REPAREN EL DAÑO HECHO EN LAS FUENTES DE AGUAS SERCANAS.

3. QUE REMUNEREN A LOS MAS DE MIL INTOXICADOS A LA FECHA POR LOS NOCIVOS TOXICOS QUE EMANAN DE LA MINA !!!!