About

CANNABIS FUMADORES, PRENSA BOLETÍN, federación de orgs MARIGUANA LIBERACIÓN.

1) Exigimos retome a la mesa de diálogo entre fumadores de marihuana y el Gobierno Federal de México su Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

2)       Contamos con recursos jurídicos, protocolos y la fuerza social para iniciar el uso cultural de los cannabis sin más reformas legislativas ni amparos y, podemos tramitarlo en los estados de Morelos, Michoacán y Ciudad de México, entre otros, si contamos con la alianza pública de gobernadores y/o del Jefe de Gobierno CDMX.

3) Lamentamos las equivocadas declaraciones del nuevo Secretario de Gobernación en materia de cannabis que muestran su desconocimiento de la materia y un mayor conservadurismo que el del Presidente Peña y del anterior Secretario. Navarrete dijo: “Las drogas están prohibidas por que son malas para la salud…”, pero ignora que no todas las drogas están prohibidas y que muchas son buenas para quitar el dolor o el estrés; que las drogas ilegales pueden ser malas en exceso y que los Cannabis no están prohibidos en los artículos 237 y 245 –I de la Ley General de Salud.

4)      Nuestra federación de 6 asociaciones civiles, 1 cooperativa y 3 colectivos agremia a más de 7 mil personas y cuenta además con 60 mil integrantes en Facebook, fue fundada en noviembre de 1997 en la Facultad de Filosofía y Letras CU-DF–UNAM.

5)   Tenemos también en curso de trámite a nuestro Plan de Educación Ambiental Cáñamo, Consciencia del Ciclo del Agua y la Energía, que contempla en uno de sus 20 puntos a la sustitución de la madera de los árboles para fabricar papel o muebles, por el uso de reciclamientos y las fibras de los cannabis en virtud de que:

a)      El Cannabis ruderalis no está prohibido pues no contiene THC.

b)      Los Cannabis psicoactivos, índicus y sativa, pueden sembrarse y usarse legalmente como nos indicó la Secretaria de Salud, cuando no son para el consumo humano o; cuando son para surtir a nuestro Protocolo de Observación Científica al Consumo del Cannabis, con Investigación-Acción para la reducción del daño; la prevención de adicciones conforme a la norma SS – 28 y la integración social y productiva, una vez autorizado, o para surtir recetas de medicas o médicos homeópatas.

6)   Continúan nuestras campañas por el PLAN DE AMOR, PROTECCIÓN CIVIL y PAZ SIN AUTORITARISMO NI CORRUPCIÓN y por erradicar asesinatos a mujeres y periodistas, con un combate permanente a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

7)   Estamos a punto de lanzar la campaña por 100 mil firmas para nuestra iniciativa ciudadana para incorporar dignamente a la medicina homeopática al sistema nacional de salud y a la cultura mexicana y para uso cultural de estupefacientes.

8)   Iniciaremos la campaña mundial por enmiendas a la Convención Única de 1961 de Estupefacientes de la ONU; a la Carta de Friburgo y al marco legal de la UNESCO.

Enlace de prensa: Alfonso Jesús García Pérez; @Cannabis_México; [email protected]; [email protected]; 0445518198952; 0445518953739; FacebookGroup: Mariguana Liberación, Frente... ACs: Siembra Cultura; Guardias de la Biósfera Región Forestal; Río Totolica; Marihuana COCO; Cooperativa: Karver, Colectivos: Gaceta Cannábica; Sindicato Mexicano del Hash; Uggae – Marcha por la legalización de la marihuana en MX