Back to Marihuana, INICIATIVA CIUDADANA México

ENERGÉTICO PROYECTO d l@s mariguan@s y ecología; OCTUBRE 16

Nx

SINDICATO MEXICANO DE TELEFONISTAS, en VILLALONGIN esquina RIO NEVA atrás del monumento a la madre, OCTUBRE 16 miércoles, a las 18:30 horas

MARIGUANA LIBERACIÓN, FRENTE DE ARTISTAS Y ORGANIZACIONES. Grupo Facebook: http://www.facebook.com/groups/448918328456389/; Causa Facebook: Mariguana Legal en México, Iniciativa ciudadana.http://www.causes.com/causes/443282-mariguana-legal-en-mexico-iniciativa-ciudadana.DrogasMéxico Iniciativa Ciudadana: http://www.drogasmexico.org/index.php?nota=963 y nota=2426, Organizaciones presentan programa de PAZ: Cencos.org/node/30573 y http://wp.me/p1zSkz-QN; Alfonso García, algarciap3@hotmail.com, 0445518198952.

Ejes del programa de rescate de la energía y de la ecología de México.
Mariguana Liberación, Frente de Artistas, Organizaciones y Consumidores. Septiembre de 2013.

1. Sustituir a la madera y a las resinas de los árboles, en la fabricación de papel y de muebles de madera o de aglomerados, por el uso de reciclamientos sólidos y de la fibra del Cannabis, a partir de su alta producción e investigación por parte de los gobiernos federal y locales, para así ERRADICAR LA TALA DE BOSQUES Y SELVAS y poder rescatar todas las zonas de filtración, ojos de agua y mantos acuíferos. Se puede usar al Cannabis Rudenaris, que no tiene Delta 9 Tetra Hidro-Cannabinol (THC) o, en los casos de los Cannábis Sativa, Americano e Índico, su producción orgánica y su investigación con fines alimenticios, textiles, medicinales y culturales, serán posibles únicamente con una determinada gradación de la citada sustancia activa, THC, dentro de un protocolo de investigación, con autorización de la Secretaría de Salud de la República Mexicana, conforme al Artículo 238 de la Ley General de Salud.

2. Para resucitar manantiales, ríos y lagos, hagamos reforestaciones dirigidas y a gran escala, planificadas geológicamente, que rescaten zonas de filtración utilizando toda fuerza pública, privada o comunal de los gobiernos locales y de la población, con todo el soporte económico y técnico del Gobierno Federal, sembrando especies anti-erosionantes y las que abran filtración con sus raíces, dirigida tal filtración hacia los mantos, en combinación con todas las especies de un nicho integral, con franjas de cáñamo y con huertas, las cuales abrirán filtraciones de un metro cada 6 meses o con aquellas especies lentas que abrirán filtraciones profundas en suelo duro y rocoso (como en el caso extremo del Huizache de los teotihuacanos). Pueden alternarse con franjas forestales y agrícolas y con zonas de descanso (o brechas por cuadrantes o ínsulas tipo teotihuacas, que permitían programar su aprovechamiento intensivo o su recuperación y para contener incendios), en un modelo dinámico de total planificación y aprovechamiento del suelo y del subsuelo (que convierta a los bosques y a las zonas de cultivo en mudables e incluso, a las mismas ciudades, que les tocaría turnos en las zonas de tierra de descanso, por ejemplo, con metas crecientes de biomasa y de zonas de filtración).

3. Crear sistemas colectores de agua y presas en batería. Separar el agua de lluvia del drenaje. Convertir- revertir drenajes en ríos resucitados, combinando la filtración, la oxidación y el reciclamiento del drenaje doméstico (como iniciamos en Naucalpan, Edomex, con la A.C. COMITÉ POR EL RESCATE DEL RÍO TOTOLICA MACHO RUCIO y como lo propuso M.C.I., A.C para un cerro contiguo al de la Estrella, D.F.). Gran campaña de concientización y capacitación para el ahorro, para la no contaminación y para la separación o el reciclamiento del agua y de otros materiales.

4. BIODIESEL a gran escala con los excedentes de las franjas de cannabis y de otros cultivos, después de su aprovechamiento intensivo para textiles y cuerdas. Ciertamente el potencial calórico del biodiesel mariguano es menor al de la gasolina (aunque mayor que el alcohol), pero con una capacidad de producción 3 veces mayor a la del maíz y sin tener que desviarle de los fines alimenticios. Estos excedentes alcanzarán para composta pública que, combinada con la separación doméstica de desechos, servirá para biogas. Sustituir a la gasolina. Redes de talleres de papel reciclado. Extensos planes de trabajo comunitario de gobiernos locales y de población para reforestar, para eliminar fugas de agua potable y para servicios ambientales. Incorporar con trabajo comunitarios a conscriptos y a grupos en proceso penitenciario o de pago de daños. Azoteas verdes y huertos en franjas de filtración. Tequio al agro y al campo.

5. Un programa a 10, 20 y 30 años para recuperar cuerpos de agua en zonas de potencial hidro-eléctrico, como los que alimentan a los valles de Toluca y de México como: Puebla, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y el norte del estado de México, en donde instalemos turbinas de punta que induzcan electricidad aún con poco potencial hidrodinámico de caídas leves, incluso en los drenajes, como en el plan de Canadá “Brilliant Expansion”, que triplicó en 10 años su capacidad generadora de electricidad. México puede aprovechar su gran potencial generador. La larga campaña reforestadora de Mussolini a los Pirineos permitió la gran electrificación que subsidió los encadenamientos industriales y regionales en Italia del norte. Finlandia, Suecia y Noruega usaron todas sus caídas y todos sus fiordos para crear su gran potencial eléctrico que, en el caso de Suecia, le permitió al estado dar electricidad gratis a todas sus industrias productivas, incluyendo a la de los hornos eléctricos para la fundición del célebre acero sueco. China usó todos sus ríos para electrificar y como medio de transporte al oriente y así subsidiar el comercio de sus mercancías. Lenin bromeó en serio: “Socialismo es tecnificar y electrificar toda las actividades humanas”. Resucitemos a la compañía Luz y Fuerza para que desarrolle todo este potencial hidroeléctrico del centro del país y así poder sustituir al Metrobus y a los colectivos del DF y del estado de México, por sistemas electrificados que compartan carriles vehiculares. Mantenimiento colectivo, comunal, ciudadano, solidario y militar al patrimonio energético.

6. Generar electricidad con viento, con luz solar y con vapor. Investigación en biodiesel y en fuentes alternas, incluso la nuclear, dentro de un programa de reconversión energética hasta eliminar emisiones a la atmosfera y el uso de combustibles fósiles. Resucitar fibras asbestos.

7. Erradicar la corrupción y la negligencia en PEMEX con amplias auditorias técnicas y financieras ciudadanas, universitarias, de prensa y de organismos de pequeñas empresas, que puedan verificar y opinar sobre los procesos de PEMEX, permanentemente en combinación con un CONSEJO CONSULTIVO AMPLIADO y renovable por el Congreso de la Unión, dentro de programas interinstitucionales de investigación - acción interdisciplinaria.

8. El principal problema de PEMEX no corresponde a PEMEX ni a su marco legal, sino a la quiebra de la economía mexicana la cual, después de 30 años de terciarización y de des-industrialización, se ha convertido en una economía sin producción y por ello, solo PEMEX aporta dinero al erario público y al circulante, pues nadie mas produce en nuestro país, ni alimentos, ni maíz ni mucho menos bienes de capital, manufacturas o componentes. La falta de posibilidad productiva se refleja en el hecho de que, tampoco tenemos la capacidad de extracción para los yacimientos terrestres o de aguas someras. Después de la crisis de 2009 en Estados Unidos, no hemos podido cubrir la demanda de crudo de nuestro socio comercial, cuyas necesidades energéticas crecieron con la crisis y tenemos rezagada toda la extracción.

9. El déficit en extracción de crudo se explica, primero: por la falta de reinversión en Pemex, actualmente en ruinas. Segundo: se explica por la corrupción pero tercero: se explica principalmente por que en México ya no tenemos la aprehensión ni la necesidad de producir y por tener borradas las estructuras mentales productivas. Para que PEMEX pueda dejar de alimentar totalmente al gobierno federal, debemos volver a producir, recuperarnos de las estructuras pre-capitalistas, feudales y coloniales en que naufragamos después del retroceso derivado de la cancelación de la Política de Fomento Industrial, que contrasta con el mayor proteccionismo y subsidios de Estados Unidos y China a sus productores nacionales. Se requiere combustible barato para los insumos industriales y el transporte colectivo y combustible caro para los usos de confort privado; lo mismo en la electricidad, lo que implica un período en el que no se usen tales subsidios, pues en México ya no se produce. Pemex debe tener margen de ahorro y reinversión, pero debe fomentar cadenas re- industriales y desarrollar a pequeños proveedores nacionales. El Fondo de Estabilización financiera derivado de los excendentes de la venta del petróleo, debe ser re-invertido.

10. PROTEGER Y APROVECHAR LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES de las empresas privadas y del gobierno y al mismo tiempo darles certidumbre en nichos de inversión más rentables y seguros.Plan de inversiones, con los ahorros para el retiro, en Petróleos Mexicanos, PEMEX, PetroAfoeres; en la Comisión Federal de Electricidad, CFE y en Luz y Fuerza del Centro, ElectroAfores, para crear sociedades de riesgo que puedan FINANCIAR:
a. REFINERÍAS QUE CUBRAN LA DEMANDA NACIONAL DE GASOLINA y de derivados del petróleo y que permitan un amplio programa de exportación.
b. Proyectos de generación y comercialización de energía alternativa e hidroeléctrica.
c. Nuevos astilleros y rehabilitar y ampliar el astillero de Ciudad Madero, Tamaulipas. con el objeto de construir barcos para PEMEX, para el gobierno y para particulares.

11. Una refinería con capital mexicano exclusivamente; otra con mitad de capital de PETROBRAS y de REPSOIL y otra con mitad de Estados Unidos, con cumplimiento total de normas ambientales y con una obsolescencia programada dentro de la reconversión energética, que permita trasladar estas inversiones a procesos alternativos de energía. En la comercialización – distribución de derivados y en la extracción de crudo terrestre y submarina somera (de poca profundidad), la inversión debe ser totalmente nacional, lo mismo que en el caso del GAS, exceptuando el de las rocas (“Shield”) que si requiere de alta tecnología; para este gas propongo capital privado al 30% o al 40% como máximo, pues actualmente hay investigación nacional. Para la extracción del petróleo submarino, con las garantías ambientales totales y con los sistemas y seguros contra derrames, la tecnología es superior a la espacial y por ello, propongo que entre el 50% y 60% sea de Estados Unidos y de ESTATOIL de Noruega.

12. Producir y procesar todos los alimentos que consumamos en México con una política agro-industrial, forestal y de desarrollo regional con soporte tecnológico y capacitación permanente, que arrastre a más sectores de la economía. Revestir canales e implantar sistemas de riego ahorradores de agua. Central planificación en: el campo, el mar, los bosques, las selvas y la energía o economía del sector primario. Programas en 3 niveles de gobierno para eliminar el intermediarismo y para dotar de servicios y de ABASTO SUBSIDIADO A MERCADOS PÚBLICOS. De 300 mil a 600 mil millones de pesos de los gobiernos para empleos rurales y forestales, reforzados con inversiones privadas y de multilaterales, en sociedades de riesgo. Los alimentos producidos con subsidio serán utilizados para pagar una parte con especie a los trabajadores del gobierno y a los receptores de apoyos asistenciales.

Alfonso Jesús García Pérez, algarciap3@hotmail.com. de MARIGUANA LIBERACIÓN, FRENTE DE ARTISTAS, ORGANIZACIONES y CONSUMIDORES.

En materias de Biodiesel y uso industrial del cáñamo, desarrolló la médica cirujana Javiera Pinochet Morales de Mariguana Liberación. En economía y en PEMEX, agradecemos las aportaciones integrales de Antonio González Abundio del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente y de MCI A.C. Agradecemos los obsequios intelectuales de los ingenieros: Rubén Barrios Graff (descanse en paz) de la Asociación Nacional de Industriales de Transformación, ANIT; Alfonso García Vera de la Fundación MCI y Vicente Argüelles y Sánchez de CONMYPEIN. Gracias artista Félix María Catalá. Respecto al uso de AFORES para invertir en refinerías, nos apoyamos en propuestas del actual Partido Movimiento Ciudadano. En la planificación agro-industrial y en el integral aprovechamiento del cannabis, nos basamos en: el Ingeniero y Maestro en Desarrollo Guillermo González Hernández de la Unión Campesina Democrática del estado de México y su equipo: el Ing. Héctor Butzman Rosales y Gilberto Mujica; la Fundación MCI AC del Movimiento de Creadores Independientes; el Comité para el Rescate del Río Totolica AC, el frente ciudadano del Foro Mundial Alternativo del agua: “En Defensa del agua y de la tierra”, Organi-K AC ; Convive AC; y Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis A.C., AMECA. Asesorías en producción orgánica de mariguana o autocultivo/autoconsumo: UCD, la empresa Grilla, Arte y Comunicación y el fotógrafo Luís Pineda Orozco Tom Hash.

El ideal mariguano es: “Dejar de utilizar el petróleo, eliminar la emisión de gases a la atmósfera y reforestar todas las ciudades”. De hecho, esta es la propuesta, pero plantemos un período de transición y de re-educación. También pensamos que vamos a espiritualizar y a sensibilizar a los poderosos y a las empresas trasnacionales, para lograr la paz y el paraíso verde en este país, combinando las tecnologías y la cultura más evolucionadas, con las formas más sencillas de vivir y de producir.

En tanto transitamos por la etapa de transición energética, nos preocupa mucho la intervención de los grandes capitales de Estados Unidos en los temas de Refinerías y de extracción submarina de petróleo, pues estamos seguros de que las realizarán sin respeto al medio ambiente y con las mínimas normas de seguridad y ecológicas, para abaratar la sus costos, a cambio de afectar o incluso devastar a la atmósfera mexicana y al Golfo de México.

Sería mejor no hacer esas refinerías ni extraer ese petróleo y, en lugar de importar gasolina, usar lo menos posibles el transporte de combustión interna, caminar mucho, usar colectivos en lugar de autos particulares, bicicletas, bañarnos con agua fría, etc. También debemos usar el biodiesel de la mariguana y sustituir a la gasolina y a otros energéticos.

Estados Unidos precisamente no quiere que en México haya semejantes tecnologías que nos haga dejar de consumirles sus fibras sintéticas y sus procesos. Por eso prohibieron y desprestigiaron la mariguana en los años 20”s y 30S del siglo XX, para eliminar su competencia para el Nylon y el Polyester de la Dupont y para el papel de Kimberly Klark.

El intervencionismo de Estados Unidos lo observamos con el arribo de Fox, empleado de Coca Cola, a la presidencia, especializado en mercadotecnia para manipular y vender un producto nocivo como algo de primera necesidad. Fox cumplió su cometido al terminar de paralizar la producción micro empresarial mexicana y al desaparecer 600 mil millones de dólares del Fondo de Estabilización Financiera de los excedentes de la venta de petróleo, que pudieron usarse para reactivar la producción del campo, de la ciudad y de PEMEX.

to comment