About

To promote native habitat of our region and foster friendship, collaboration, and the idea of people getting to know each other and making friends across barriers at the San Diego/Tijuana Border.

El jardín de Amistad está ubicado arriba y a un costado del mar pácifico en la frontera de los Estados Unidos y México. Corre unido de los dos lados através de la maya divisioria en el parque bi-nacional. Se sembró, orginalmente, en marzo del 2007 por estudiantes del colegio de Tijuana y de Kearny Mesa High School en San Diego bajo un proyecto del grupo Border encuentro y se ha adoptado por una coalición de varios grupos incluyendo Proyecto fronterizo de educación ambiental, Grupo ecologista de Tijuana, Fundación que transforma, Tijuana calidad de vida, IMSS, Patrulla ecológica y otros que vienen una coalición ecológica en Playas de Tijuana que se llama Salvemos la Playa. Del lado estadounidense, la Patrulla Fronteriza quitó el jardín a los principios del 2009 y replantó una parte a los finales del mismo durante una rehabilitación del jardín con un compromiso y acuerdo de cada una de las organizaciones de escoger un mes del año para tener el jardín como suyo para cuidar, regar y limpiar y con la opción de expander y agregar su propio toque.

The bi-national Friendship garden is located atop the Monument mesa at the Pacific ocean along the San Diego/Tijuana border on both sides through the border fence inside of Friendship Park. It is made up of all plants that are native to the region. It was originally planted in the early spring of 2007 by students from Colegio tijuana, a middle school in Tijuana, and a group of students from Kearny Mesa High School in San Diego, CA. The garden project was originated as a Border encuentro event (formerly Border Meetup) and has been adapted by several other organizations including Proyecto Fronterizo de educación ambiental, Grupo ecologista de Tijuana, Fundación Que Transforma, Tijuana Calidad de Vida, IMSS, Patrulla ecológica and several others who have commited to up-keeping the garden. The garden was removed on the US side in the beginning of 2009 by Border Patrol and partially replanted on Nov. 21st 2009 again by Border Patrol and revived on both sides along with the new commitment from each organization to take on one month per year as their month to water, weed, and clean the garden with the option to expand and add their own touch to the garden.
El jardín de Amistad está ubicado arriba y a un costado del mar pácifico en la frontera de los Estados Unidos y México y corre unido de los dos lados através de la maya divisioria dentro del parque bi-nacional “Friendship Park”. Sus dos propósitos son de contribuir al contorno natural de la región con plantas nativas y fomentar amistades, colaboración y la idea de conocerse y crear amigos através de barreras en la frontera de San Diego/Tijuana. Se sembró, orginalmente, en marzo del 2007 por estudiantes del colegio de Tijuana y de Kearny Mesa High School en San Diego bajo un proyecto del grupo Border encuentro y se ha adoptado por una coalición de varios grupos incluyendo Proyecto fronterizo de educación ambiental, Grupo ecologista de Tijuana, Fundación que transforma, Tijuana calidad de vida, IMSS, Patrulla ecológica y otros que vienen de una coalición ecológica en Playas de Tijuana que se llama Salvemos la Playa. Del lado estadounidense, la Patrulla Fronteriza quitó el jardín a los principios del 2009 y replantó una parte a los finales del mismo durante una rehabilitación del jardín con un compromiso y acuerdo de cada una de las organizaciones de escoger un mes del año para tener el jardín como suyo para cuidar, regar y limpiar y con la opción de expander y agregar su propio toque.

1. The environment has no borders

2. Friendship and collaboration is necessary to improve our shared region.

3. Working together to improve our natural habitat contributes to the security of our region