Back to Stop a las minicentrales en el Ésera

Estado actual de la situación

Actualmente se han presentado dos proyectos de minicentrales a los que se han presentado alegaciones por parte de entidades ecologistas solicitando que se declare la necesidad de evaluación del impacto ambiental ya que al parecer se pretendía y se pretende obviar dicho trámite.

Los dos con una capacidad de turbinar 15 m3. Dichos proyectos se ubican en los términos municipales de los ayuntamientos de Perarrúa, Santaliestra y Graus. Atendiendo al caracter comarcal de dichos proyectos ruego que se envien a la institución de la Comarca de la Ribagorza e.mails corteses manifestando nuestro rechazo a esos proyectos.
Adjunto el e-mail de la comarca y un modelo de carta. Si no se desea variar el texto sólo hay que copypastear y pegar.
Gracias.

cribagorza@cribagorza.org

Distinguidos Señores;

Hemos recibido la notícia de que se han presentado dos proyectos de minicentrales hidráulicas en el Río Esera. Consideramos totalmente innecesarios dichos proyectos ya que la comarca es totalmente excedentaria en producción de energía eléctrica tal y como reconoce ADELPA en sus escritos. Entendemos que dichas minicentrales ubicadas a escasa distancia arruinarán gran parte de un patrimonio común a todos los ciudadanos como es el río Esera, Uno de los pocos ríos que conserva una gran belleza escénica y su carácter de río bravo, Convirtiéndole en marco de gran valor tanto para la contemplación serena como para la realización de actividades deportivas en la naturaleza.
Asimismo manifestamos nuestro apoyo a las alegaciones presentadas por las entidades ecologistas solicitando la declaración de impacto ambiental ante la Dirección General de Calidad y Evalución del Impacto Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. (MARM)
Reciban un atento saludo.

to comment