Brigade logo
Causes is now part of Brigade – the world's first network for voters.
Join Brigade to take action on issues and elections that matter to you.
Take me to Brigade

Back to ORGANIZACION CRUZ VERDE ANIMAL (OCVA) GREEN CROSS ANIMAL ORGANIZATION(GCAO)

SOLO UN CLIK PARA ENVIARSELO A SUS AMIGOS.

Mil gracias por unirse a la causa ORGANIZACION CRUZ VERDE ANIMAL.
Existen en el mundo miles de grupos que tienen objetivos claros de protección y defensa de los animales, pero con diferentes fines, estos grupos, y se dedican entre otros a: a salvar las ballenas, otros a los delfines, otros que no hayan corridas de toros, no mas animales en laboratorios, no mas animales para pieles, protección a especies en vías de extinción, y miles mas. Actualmente existen los derechos de los animales (derechos bienestaristas), que están aceptados por la ONU, la UNESCO, y la liga internacional de los derechos del animal, pero en el fondo, no hay una organización que lidere a nivel mundial estos derechos, pensando en eso, nace la necesidad de la creación de una organización neutral, sin condición política y religiosa, e independiente , con una sede central(similar a la cruz roja), y con oficinas en todos los países, esta es la organización cruz verde animal, cuya misión seria entre otras: La reevaluar, promulgar, desarrollar, promover, velar y hacer cumplir los derechos universales de los animales, a travez de sus organizaciones en cada país. Las actuales organizaciones o ligas de los animales, serán quienes lideren las organización en cada país, bajo los parámetros de la sede principal. Cualquier persona, pueden pertenecer a la Organización Cruz Verde Animal, no habrá distinción de raza, credo,etc. La Organización Cruz verde Animal tendrá su las siguientes siglas: OCVA(español)-OAGC(ingles), etc, y cada país deberá adoptar esta simbología para ser reconocidos los voluntarios y activistas. Los derechos universales de los animales que la OCVA-OAGC promulgara son: TODO ANIMAL TIENE DERECHO A TENER DERECHOS--Derecho a la vida y al respeto. Artículo 1º: Los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a su existencia.
Artículo 2º: a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) Existen las llamadas especies, las cuales son: especie animal humana, especie animal (mamífero-insecto-ave-etc) por lo tanto la especie animal humanal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otras especies animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Toda la especie animal tendra derecho a la atención, cuidados y a la protección por parte del hombre.
Artículo 3º: a) Ningúna especie animal podra ser sometido a malos tratos ni a actos crueldad(ej:corridas de toros-etc b) Se buscara al máximo que la muerte de cualquier especie animal, sea por muerte natural, y como ultimo recurso y siempre y cuando que personas expertas dictamen que la muerte de un animal es necesaria, ésta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4º: a) Cualquier especie animal perteneciente a una especie salvaje, tiendra su derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse de acuerdo a su naturaleza.
b) No deberá existir ninguna especie salvaje privado de su libertad, y toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho, solo se permitirán animales salvajes en vías de extinción para controlar su reproducción y evitar la extinción de la especie, esta deberá ser controlada por organizaciones expertas en dicho manejo.
Artículo 5º: a) Todo especie animal que viva tradicionalmente en el entorno del hombre,(mascotas como perros y gatos), tendrán derechos a vivir y crecer al ritmo y en las...

to comment