About

Evitar la cruel instalacion de una Cementera en el Parque Nacional de los Haitises y evitar tambien que la Barrick Gold se instale en Maimon !!!

Estimad@s,

Cuando iniciamos esta causa por los Haitises, no pensamos nunca que se despertaría un león dormido ! Nunca habíamos visto a todo un pueblo unirse de manera solidaria y espontánea por una causa no política!!

Lo mas interesante y una de las cosas que mas llenó nuestro corazón, ha sido que la gran mayoría de los integrantes de esta causa son jóvenes !!!! La patria no está sola !! Sus jóvenes están pendientes y atentos !!

Recuerdo también que cuando iniciamos esta Causa, muchos amigos nos "aconsejaron" a borrarla y dejar las cosas asi, pues nos estabamos buscando problemas con sectores políticos y económicos fuertes, además que lo que yo estaba haciendo no valía la pena, pués ya la decisión estaba tomada y la Cementera iba por encima de la cabeza de quien fuera.

Aún con los "consejos" de mis "amigos" (algunos de ellos hasta me borraron de su facebook y se molestaron conmigo), decidimos seguir adelante con este propósito, fuera o no fructífero entendiamos que el pleito había que echarlo y por lo menos en el día de mañana estaríamos con nuestra conciencia estaría tranquila de que por lo menos lo intentamos. Ya está bueno de hacernos de la vista gorda y evitar los enfrentamientos !! Asi que, decidimos seguir adelante y no amedrentarnos con nada, pués sabíamos que teníamos la razón !!!!!! Y ya está bueno de vainas y pendejadas ! El país está por encima de todo !

Oh sorpresa !!! La primera semana teníamos casi 10 mil personas !!!! y esto se fue multiplicando cada día mas !! La familia de esta causa se multiplicaba como la película de los Gremlins !!!! Cada día le demostrabamos a Jaime David, a medio ambiente, al gobierno, al país y al mundo que nosotros si SOMOS MAS !!!

Además de todos los jóvenes valiosísimos que se nos agregaron, no sólo en la RD sino en otras latitudes del planeta, también se nos agregaron muchas personas de influencia en los medios de prensa, en el mundo de la política y de diversas áreas de nuestra sociedad, identificados con nuestra causa !!!

Se organizaron protestas pacíficas (Que siempre abogué porque asi fueran), manifestaciones en la RD, NY y España, en los medios de comunicación y los grandes héroes de esta cruzada-jornada de lucha lo fueron definitivamente, los valiosos jóvenes del campamento de Gonzalo !!!!

Saben que ? Que todo ese esfuerzo que hicimos por algo que parecia imposible, VALIÓ LA PENA !!!! Pués finalmente GANAMOS !!! TUMBAMOS EL PULSO Y LA CEMENTERA NO VA (Dizque..... le tengo pavor al gobierno, pues dicen una cosa y hacen todo lo contrario siempre... asi que tenemos los ojos bien abiertos todavia).

Ahora tenemos una familia de mas de 50 mil miembros, y habíamos pensado borrar esta causa, pero a sugerencia de muchos de uds, hemos decidido mantenerla como buque insignia para enfrentar todos aquellos atropellos y crímenes ecológicos, como ese que pretende hacer la Barrick Gold.

En un principio pensamos y de hecho hicimos una causa por la Barrick, pero decidimos mejor quedarnos combatiendo desde esta trinchera, donde ya salimos airosos de nuestra primera guerra !!!

Ahora seguimos con las botas puestas, pero enfilando los cañones hacia Cotui-Maimon-Pueblo Viejo, donde unos piratas modernos intentan cambiarnos Oro por espejitos de nuevo !!! Y no solo eso, el daño ecológico que está operación causará al pais, es igual o peor que el de la Cementera aquella !! Pues aquí está en riesgo la Presa de Hatillo, mas de 6 rios de la zona y algo muy preocupante, el rio Yuna y los bajos del Yuna........ donde se produce la mayor cantidad de arroz en el país....

Seguiremos denunciando y combatiendo desde aqui ! Demostramos que la unión hace la fuerza y aquí nos quedaremos unidos todos como uno solo, enfrentando aquellos que pretenden atentar contra el patrimonio de nuestros hijos y de las futuras generaciones.

Que viva la República Dominicana !!!!!

Un Abrazo,

Lic. Luis A. Mercado Alv