Brigade logo
Causes is now part of Brigade – the world's first network for voters.
Join Brigade to take action on issues and elections that matter to you.
Take me to Brigade

About

¿Así mejoraremos el acceso de los Argentinos, a las Tecnologías de la Información?. Increíble.

El Gobierno Nacional está impulsando un proyecto de ley que aumenta la tasa de IVA del 10.5% a 21% para productos TIC (notebooks, monitores, cámaras de fotos y celulares y productos de otros sectores como aires acondicionados, etc); además, modifica la Ley de Impuestos Internos, gravando dichos productos con una alícuota del 17%.

¿Qué significa esto para el consumidor común y corriente? Un incremento promedio de precios de esos productos aproximadamente del 30% al 40%, con un impacto directo para los todos nosotros y sobre todo para los sectores de menores ingresos. Gran parte de estos productos quedarán fuera del alcance de un amplio sector de la sociedad.

Este proyecto considera que las notebooks, las cámaras de fotos y los celulares son objetos suntuarios o de lujo.

El proyecto de ley ya fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, y podría ser tratado en la próxima sesión de la Cámara.

Esta causa fue iniciada por un grupo de pequeñas empresas productoras de hardware instaladas en el continente, integrantes de la subcomision de informatica de la Cámara Argentina de de Máquinas de Oficinas, Comerciales y Afines -CAMOCA-, que consideramos que este proyecto de ley es arbitrario y está basado en supuestos erróneos, además de ir a contramano de la legislación mundial que intenta facilitar el acceso a las tecnologías y no vedarla.

¡Divulgá esta información!

1. http://www.infobaeprofesional.com/notas/81816-Fuerte-rechazo-al-proyecto-para-aumentar-el-IVA-en-los-productos-tecnologicos.html&cookie

2. http://www.clarin.com/diario/2009/05/08/elpais/p-01913661.htm

3. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1125636

4. http://no-al-impuestazo-tecnologico.blogspot.com/