About

Manifestar nuestro derecho que se mantengan condiciones de seguridad aceptables en centros de salud donde hay pasantes de las áreas salud o de lo contrario que se cancele el servicio social.

Este grupo trata de llamar la atención a las Universidades y a la Secretaria de Salud para mejorar tanto las condiciones de trabajo, como la seguridad personal de todos los pasantes de las ciencias de la salud que se encuentran en los centros de salud rurales. Muchos compañeros han sido asesinados, agredidos, asaltados, etc, y nadie hace nada al respecto.
Es momento de tomar el asunto en nuestras manos y unirnos todos los que amamos trabajar en pro de la salud para ayudar a mejorar esta situación. Firmemos peticiones, y hagamos público nuestra indignación por la muerte de nuestros compañeros, por todos esos sueños que fueron truncados antes de tiempo por la delicuencia, la negligencia de las autoridades y de la SSA.
No más compañeros asesinados, no más compañeros asaltados o abusados sexualmente.
Unéte, expresa tu opinión, firma la petición y esperemos hacer un gran eco que llegue a los oidos que deseamos y que no los deje tranquilos hasta que se haga algo.

1. No más pasantes asesinados en sus centros de salud. No más arriesgar la vida por obtener el título

2. Seguridad las 24 horas en los centros de salud. Seguridad Integral para los pasantes

3. Evitar a toda costa que los pasantes se queden solos en los centros de salud, mandándolos en parejas o como sea necesario

4. Proporcionar medios de transporte seguros para llegar a las comunidades.

5. Proporcionar en los centros, medios de comunicación funcionales las 24 horas que permitan lacomunicación de los pasantescon ambulancias, policia, etc