Back to MARINA NOS INTERESA - Marina de Cope

RUTA SENDERISTA CABEZO DE COPE

O6

Ruta senderista paisajística de la costa murciana en Águilas. PARQUE REGIONAL PUNTAS DE CALNEGRE-CABO COPE.

Queremos contribuir a conocer El Cabo de Cope, un punto emblemático de gran belleza paisajística de la geografía murciana, porque AMAS LO QUE CONOCES Y PROTEGES LO QUE AMAS.

Guiados por el Club Gavva, realizaremos esta ruta desde la Torre de Cope por su sendero de acceso al Cerro de la Cruz, donde tendremos las primeras vistas costeras de la Marina de Cope, entre una vegetación arbustiva fundamentalmente de sabinas, acebuches y espartos y donde no es difícil encontrar ejemplares de tortugas moras, perdices o conejos. Por un sendero muy definido iremos ascendiendo el cabo por su ladera hasta su cota máxima a 249 mt. donde tendremos las mejores vistas de la costa desde Escombreras a Cabo de Gata y sus acantilados, junto con la espectacularidad de toda la Marina de Cope. Luego de reponer fuerzas, continuaremos nuestro descenso por una canal divisoria entre cabezos para volver nuevamente a nuestro punto de partida en la Torre.

_________________________

Recorrido: Circular
Punto de salida: Torre de Cope
Distancia: 3,5 km
Duración recorrido: 3 horas
Desnivel: 249 m
Dificultad: Baja / media
_________________________

· ¿CUÁNDO?
Sábado 18 de Abril 2015

· HORAS Y PUNTO DE ENCUENTRO

Marina de Cope:
10:00 h. en la Torre de Cope (Termino Municipal de Águilas) - Ver mapa adjunto.

Murcia:
08:30 h. en la puerta de la Biblioteca Regional (posibilidad de compartir coche)

Alcantarilla:
08:30 h. en gasolinera Sanje (posibilidad de compartir coche)

· CONSEJOS IMPORTANTES

Llevad calzado adecuado, agua, gorra, algo de almuerzo, crema solar y ganas de compartir una jornada con buenos amigos en un entorno natural muy especial.

Una vez de regreso en los vehículos, podremos optar por refrescarnos un poco en la playa, para ir seguidamente al lugar de encuentro en la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible (ATAMC), donde podremos degustar unos exquisitos aperitivos y entremeses con buena cerveza y conocer la gran labor de sostenibilidad ambiental que esta asociación está difundiendo en la zona. EL APERTIVO EN LA ATAMC ES OPCIONAL - Precio 5€.

_____________________________________________

CONTACTO:
Paco Ortuño (GAVVA) 620 595 036
Ramón Hernández (ATAMC) 670 235 094

_____________________________________________

Acerca del Club GAVVA

El Grupo Aventura Villa de Alcantarilla es una asociación deportiva sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de los deportes de montaña y muy comprometida en labores de voluntariado ambiental y respeto por la naturaleza.

Acerca de la ATAMC

La Asociación para el Turismo Activo y Sostenible Marina de Cope, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro a otras asociaciones y colectivos que quieran disfrutar y conocer nuestro entorno natural, las posibilidades de un desarrollo local alternativo y recuperar la riqueza cultural autóctona de la zona.

Acerca de la AMNI

Marina Nos Interesa es una asociación sin ánimo de lucro para la protección del Parque Regional Puntas de Calnegre - Cabo Cope. Fomentamos un desarrollo sostenible y respetuoso con el patrimonio natural, donde los ciudadanos locales y los modelos innovadores de desarrollo sean los protagonistas.

to comment