Back to MARINA NOS INTERESA - Marina de Cope

MARINA DE COPE - LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS

Bx

https://www.facebook.com/events/582220661905201/
Sábado, 8 de noviembre, a las 10:30h, en la TORRE DE COPE.

Estimados amigos:
La Asociación para el Turismo Activo Marina de Cope (ATAMC) y la Asociación Marina Nos Interesa (AMNI) se suman al proyecto International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy.

Obtener información acerca del tipo, composición y cantidad de residuos marinos es fundamental para conocer con mas detalle un problema que afecta globalmente a nuestro planeta.

Los participantes trabajarán con la metodología de Ocean Conservancy para la recolección de datos utilizada anualmente en más de un centenar de países por más de medio millón de voluntarios. Los resultados obtenidos en la Marina de Cope pasarán a integrar el creciente banco de datos global sobre residuos marinos.

El problema de los residuos marinos no ha calado aún en la mayoría de nuestra sociedad. Es un tema que aún permanece reservado a una minoría, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento social que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio en nuestros hábitos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos de encuentro:

09:00 h -- en la puerta de la Biblioteca Regional de Murcia
(Av. Juan Carlos I). Compartiremos vehículos para contribuir con el transporte sostenible.

10:30 h -- en la Playa de la Torre de Cope (Termino Municipal de Águilas) - Ver mapa adjunto.

AL FINALIZAR la actividad de voluntariado quienes así lo deseen podrán disfrutar de una aperitivo servido en las instalaciones de la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible. (Solicitamos un aporte voluntario de 3 euros para costear la comida y bebidas).

Consejos importantes:
Lleva ropa cómoda, calzado adecuado y gorra (opcional: bañador, toalla y equipo de snorkel por si tuviéramos la suerte de contar con un día espectacular en noviembre). No olvides: agua suficiente, protección solar y algo de almuerzo para media mañana.

Destinatarios:
Población de cualquier edad (menores acompañados por adultos), amigos, simpatizantes, otras asociaciones y entidades interesadas.

to comment