About

No asistir a circos con animales

Este espectaculo aparentemente sano e inocente, que atrae a millones de niños en Colombia y en el mundo, es nada más que la fachada ante el maltrato y la ridiculización de los animales.
Existen muy pocos circos en el mundo que mantienen en "buen estado" a los animales y procuran por su bienestar. Sin embargo otros, someten al maltrato a los animales, los ponen a aguantar hambre, les imponen castigos para que obedezcan sus ordenes. Lo peor de los circos es que cohiben a los animales de la libertad. Al igual que los zoologicos, los circos confinan a los animales a pequeños espacios donde no se pueden desarrollar libremente, adentro de tráilers de camiones, a menudo, dentro de las mismas jaulas, se mantienen también encadenados, limitados para hacer ejercicio o expresar sus comportamientos naturales.
Cuando los animales son expuestos a la presencia del hombre e influenciados por la misma especialmente durante largos periodos de cautividad manifiestan una variedad de alteraciones comportamentales, fisiológicas y/o patológicas denominadas improntas.

Adiestramiento
Es por todos conocido el pánico que sienten los animales al fuego, ¿cómo conseguir entonces que tigres y leones salten por aros en llamas? ¿Cuánta violencia es necesaria para hacer pasar al rey de la selva por el aro?

Los métodos de entrenamiento utilizados implican someter al animal a un estado de miedo y sumisión a través de la privación de alimento y el castigo físico.

Durante el espectáculo, la simple visión de un látigo durante el espectáculo recuerda al animal las dolorosas palizas que ha recibido durante los entrenamientos en las patas, traseros y en la cabeza.

Se utilizan a menudo tablas electrificadas para entrenar a los animales, especialmente cuando deben levantarse. Cada vez que el domador da una orden, envía una descarga y el animal acabará actuando por miedo al dolor. Durante el espectáculo sin embargo no habrán tablas, pero los animales relacionaran un cierto gesto o palabra con la descarga y tendrá la misma reacción.
De igual manera, algunos circos son la fachada para el tráfico ilegal de especies, por ello considero que debemos crear una comunidad en contra de esta mafia que atenta en contra de los derechos de los animales.

Y QUE PODEMOS HACER ANTE ESTO?

Es importarse cuestionarse sobre el sufrimiento que representa para un animal el ser capturado y expulsado de su hábitat natural para ser esclavizado en un circo durante toda su vida.

Los niños no deberían presenciar estos actos crueles, ya que se crean la falsa idea de que humillar y maltratar a un ser vivo.

No se deje engañar por los medios.

No permita que personas inescrupulosas se lucren del sufrimiento de seres inocentes.

Existen circos que no trabajan con animales muestran únicamente actos de habilidad humana.

Generar conciencia en las personas, y fundamentalmente en los niños del sufrimiento que significa para un animal vivir fuera de su hábitat natural y realizando "actos" contrarios a su naturaleza solamente por el miedo al castigo.

SI QUIEREN REALIZAR UNA DONACION INFORMATE SOBRE EL PROGRAMA DE PUMAS EMBAJADORES www.fvsn.org Y CONTACTAME AL MAIL [email protected]
UNETE AL GRUPO PUMAS EMBAJADORES
http://apps.new.facebook.com/causes/view_
cause/16067?recruiter_id=4674306&h=pln

1. Dejar de asistir a espectaculos circenses con animales, asi se les acaba el negocio

2. Evitar el maltrato animal y la imposicion de actividades que van en contra de su naturaleza.

3. Dé a conocer a sus hijos la importancia de preservar las especies y su hábitat natural.