Solicitamos que Naciones Unidas acoja la necesidad de las personas de su derecho a pedalear seguros y con facilidades en los estados miembros al  declarar: "La Bicicleta Patrimonio de la Humanidad y un Medio de Transporte Preferencial del Planeta" (no excluyente) por los beneficios y aportes que este medio de movilidad pública ha dado y dará a la humanidad:

1 - Ayuda a la economía doméstica de las personas en todo el mundo aporta con menos gasto en transporte y aumentando la movilidad y libertad de las personas y en especial de las mujeres. Significa un nulo gasto de energía fósil que es mas cara, estresante y contamina. 

2 -. Por su aporte en ayudar a descontaminar el aire de gases y al producir menos ruidos en las ciudades y rutas de la tierra.

3.-  Su gran aporte a una Buena Salud de las personas, menos enfermedades cardiovasculares, menos diabetes, menos obesidad y previene otras asociadas al sendentarismo, 

4. - Por una mejor calidad de vida, menos stress  y mas alegría que otorga el pedaleo es un antidepresivo, la enfermedad silenciosa que asola el planeta.

5.-  Es un excelente medio de transporte y de recreación y deportes. 

6.-  Ayuda descongestionar el tránsito en las calles y caminos del planeta.

7. - Es un tremendo aporte a la campaña de Naciones Unidas contra el mortal calentamiento global de la atmósfera. 

8.-  La bicicleta permite una "Educación y Cultura Prociclista para el buen vivir" de toda la humanidad. 

Por eso pedir que las Naciones Unidas considere a la bicicleta oficialmente parte del sistema transporte público de la humanidad en todos los países. 

Pedir a la discriminación que se hace a la bicicleta y los ciclistas.  Aún existe países que prohíben a las mujeres andar bicicleta y muchas de ellas carecen de este derecho humano. Hoy miles de ciclistas son desplazados y sacados a la fuerza y con violencia, con  atropellos y prepotencia de las calles, carreteras y caminos en todo el mundo. 

Miles de mujeres, niños y hombres ciclistas son atropellados cada año, son heridos, quedan invalidados para siempre o son muertos en la en las calles y caminos de la tierra. 

Una verdadera matanza silenciosa de ciclistas que debe ser detenida y mitigada por las Naciones Unidas como ya lo han hecho algunos países mas desarrollados en biciculturismo. 

Pedimos:

Una "Legislación Universal e Internacional Prociclista" liderada por las Naciones Unidas y el "Desarrollo de una programa mundial de Cultura y Educación Prociclista" bajo el auspicio de sus organismos y que sea el marco que mandate y oriente a las naciones miembros a respetar los derechos de las mujeres y hombres ciclistas para que tengan las facilidades para pedalear seguros en las calles y caminos del planeta.

Requerimos dejar de discriminar a mujeres, niños, hombres, ancianos quienes ya usan este medio de transporte y que se le de igualdad de condiciones y mejor aún que la bicicleta sea una categoría de preferente en relación a otros medios de transporte y que los conductores de vehículo de tamaño mayor respeten a los vehículos de tamaño menor. Pedimos que se respeten y fiscalicen las normas vigentes por los estados y hacer un llamado a mejorar la legislación en estas materias en los estados estados miembros para dar protección a las y los ciclistas de la tierra.

Pedir que en caso de accidentes "siempre se presuma responsabilidad del vehículo mayor sobre el vehículo menor" y responsabilidad de los ciclistas sobre los peatones y que haya una educación prociclista para peatones, conductores de motorizados, autoridades y ciclistas. 

Se requiere recuperar el respeto perdido a los ciclistas en las calles y que no sean discriminados en su frágiles, bellas y eficientes bicicletas. 

Urge promover y desarrollar una "Educación y Cultura Prociclista" en todo el planeta tierra".

         Por eso:  ¡Es muy importante dar tu firma ahora! 

SE NECESITAN varios millones de firmas (sign) de apoyo para sacar adelante esta utópica y mágica quimera...

¡Súmate, Firma y Comparte esta campaña mundial!

   MOVIMIENTO MUNDO PROCICLISTA -ciclistas sin fronteras- 

                Por una LEY Universal de la BICICLETA

Coordina: (primera etapa): Omar Villanueva Olmedo

2 comments

to comment