Escribo estas líneas para hacerles llegar la total oposición del mundo "civilizado" a tan brutal medida llevada por ustedes adelante en relación a las poblaciones de puma existentes en Patagonia

Estos animales han sido diezmados por años a causa de los intereses económicos de unos pocos, acorralados a vivir en espacios reducidos y empobrecidos, olvidando que el terruño que hoy están explotando para sus emprendimientos era originariamente "su" hábitat…"su" hogar.
La falta de censos hace desconocer el estado actual de las poblaciones, su sanidad y cuantía, pero el accionar de todo estos años hace que se pueda saber a ciencia cierta lo que ha pasado con su entorno, de ello se deduce que estos animales en nuestros días deben soportar:

• la hambruna que trajo la caza furtiva de las especies que fueron naturalmente su sustento,
• el deterioro y reducción de su hábitat por el avance de la agricultura y la ganadería,
• la contaminación,
• la sequía,
• el acecho al que han sido sometidos, incluso con cebos impregnados de estricnina

Todo esto nos lleva a aseverar que el puma se encuentra actualmente en franco retroceso. Su vida está hoy pendiendo de un hilo... su vulnerabilidad es cada vez mayor. Necesitan alimento y atacan el ganado...esos animales que los humanos implantaron en sus dominios para hacerse más ricos...para consumirlos de igual modo...

En vez de una mirada piadosa ante quienes dominaban estas planicies simplemente FIRMAN SU SENTENCIA DE MUERTE...y por ende...SU SENTENCIA A LA EXTINCIÓN. Han determinado "ANIQUILARLOS" de una manera atroz y despiadada. Rio Negro ofrece un pago de quinientos pesos (aproximadamente unos 123 dólares estadounidenses) por cada animal asesinado, sin parámetros de cuantía ni distinción de sexos… crías y hembras preñadas serán igualmente exterminadas para satisfacer a los ricos hacendados que aun no han entendido que el ocupar espacios naturales conlleva una intrínseca relación con ese ecosistema.. en este caso la estepa patagónica… lugar donde el puma ha sido dueño de las planicies y con quienes los hombres deberían aprender a convivir buscando un equilibrio entre los grandes beneficios que obtiene y cediendo algo de bienestar a favor de la vida de la naturaleza circundante.

Desde los lugares más remotos de la tierra se alzan voces a favor de la especie, exigiendo el uso de todas las alternativas que impliquen evitar que sea extinta por la indolencia y la codicia humana.

Ante tanta locura y siendo inexplicable vuestra falta de ética, moral y criterio de lógica al devastar el patrimonio natural que le pertenece al mundo todo y a las generaciones futuras, hemos decretado un boicot a vuestro suelo, que será traducido en menor afluencia turística de los amantes de la fauna salvaje de los diferentes lugares del planeta

De no mediar cambios en las políticas de vuestros gobiernos, donde TODOS aportan su CUOTA PARA EL EXTERMINIO, este accionar continuara a fin de defender la vida de la especie.

1 comment

to comment