Brigade logo
Causes is now part of Brigade – the world's first network for voters.
Join Brigade to take action on issues and elections that matter to you.
Take me to Brigade

Sabían que en canal 11 del Distrito Federal, todavía se transmite el programa Toros y Toreros? Este programa se transmite con el propósito de idolatrar a prestigiosos toreros llamándolos artistas y auténticos creadores, de difundir el rito de la fiesta brava, y incentivar la asistencia a las corridas de toros y otros eventos relacionados con la tortura y exhibición de estos animales.

Funciona como foro para entrevistar a las personas relacionadas con esta industria. Durante los 30 minutos de transmisión, se muestran crueles acciones llevadas a cabo durante las corridas de toros aplaudiéndolas como si fuesen actos heroicos y llamándolas, arte, artesanía, tradición, etc. Estos comentarios no son nada nuevo... pero no por eso son aceptables. La crueldad con que se ejecuta a estos animales, haciendo de ello un espectáculo y generando fuertes ganancias, supera los límites de la violencia y el sadismo.

Las corridas de toros exhiben solo la violencia y capacidad de asesinar por placer que algunos seres humanos poseen, y no es diferente a la de asesinar o cualquier otro animal o a un ser humano. No hay excusa ni motivo fundamentado para estimularlo.
Canal 11 del Distrito Federal, es el canal cultural de una institución muy respetable: El Instituto Politécnico Nacional, y es de lo más rescatable en tv abierta. Aun perteneciendo a una institución como esta, funciona como portal para la difusión de una práctica sangrienta, retrograda y salvaje, generando insensibilidad en los televidentes que lo sintonizan, y agrediendo a los televidentes que buscamos un surtidor de cultura y civilidad.

Es por eso que se exige que se retire este programa de la televisión abierta, y de canal 11, apelando a la paz y al respeto a los seres vivos. LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS, NO INCLUYEN LA PRACTICA DE PRIVACION DE LA VIDA.

http://oncetv-ipn.net/acercade/boletin_416.htm

11 comments

to comment