Sabían que en canal 11 del Distrito Federal, todavía se transmite el programa Toros y Toreros? Este programa se transmite con el propósito de idolatrar a prestigiosos toreros llamándolos artistas y auténticos creadores, de difundir el rito de la fiesta brava, y incentivar la asistencia a las corridas de toros y otros eventos relacionados con la tortura y exhibición de estos animales.

Funciona como foro para entrevistar a las personas relacionadas con esta industria. Durante los 30 minutos de transmisión, se muestran crueles acciones llevadas a cabo durante las corridas de toros aplaudiéndolas como si fuesen actos heroicos y llamándolas, arte, artesanía, tradición, etc. Estos comentarios no son nada nuevo... pero no por eso son aceptables. La crueldad con que se ejecuta a estos animales, haciendo de ello un espectáculo y generando fuertes ganancias, supera los límites de la violencia y el sadismo.

Las corridas de toros exhiben solo la violencia y capacidad de asesinar por placer que algunos seres humanos poseen, y no es diferente a la de asesinar o cualquier otro animal o a un ser humano. No hay excusa ni motivo fundamentado para estimularlo.
Canal 11 del Distrito Federal, es el canal cultural de una institución muy respetable: El Instituto Politécnico Nacional, y es de lo más rescatable en tv abierta. Aun perteneciendo a una institución como esta, funciona como portal para la difusión de una práctica sangrienta, retrograda y salvaje, generando insensibilidad en los televidentes que lo sintonizan, y agrediendo a los televidentes que buscamos un surtidor de cultura y civilidad.

Es por eso que se exige que se retire este programa de la televisión abierta, y de canal 11, apelando a la paz y al respeto a los seres vivos. LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS, NO INCLUYEN LA PRACTICA DE PRIVACION DE LA VIDA.

http://oncetv-ipn.net/acercade/boletin_416.htm

11 comments

to comment