El pasado 2 de Febrero del 2018, la casa-galería el Círculo fue allanada por policias y militares, quienes detuvieron por 30+ horas a Lia Villares y Luis Trápaga y les confiscaron todas sus pertenencias, incluyendo equipos, discos duros con el trabajo de años, objetos personales y obras de arte. Hasta hoy, nada ha regresado a la galería. Lo consideramos un ultraje, un abuso de poder y un robo. Este es el motivo de la causa.

#FreeCirculo #FreeCubanCulture #CulturalRightsforCuba

Que sea devuelto el patrimonio expropiado por la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) por orden del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) a la Casa Galeria El Círculo. Ya! Que tambien sea devuelta la libertad de viajar (permiso de salida) a Lia Villares y Luis Trapaga. YA!

Es muy importante, porque es un abuso de poder, una manifestación del terrorismo de estado. Porque desde hace décadas el arte cubano que no colabora con o comparte las doctrinas del régimen está siendo censurado, asediado y oprimido por quienes tienen el control de Cuba. Es necesario poner freno, al asesinato de tanto nacimiento de la cultura para que esa isla maravillosa se dearrolle y consiga exportar su magia al resto del mundo, como lo hizo antes históricamente. Es una emergencia por humanidad, es una violación de los derechos culturales. Porque estudiando la historia descubrimos, que la misma suerte, les puede tocar a todxs: 

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,  porque yo no era comunista,  Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,  guardé silencio,  porque yo no era socialdemócrata  Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,  no protesté,  porque yo no era sindicalista,  Cuando vinieron a buscar a los judíos,  no pronuncié palabra,  porque yo no era judío,  Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,  no había nadie más que pudiera protestar  Martin Niemöller

to comment