El planeta está en franco desgaste debido a nuestra acción sobre-abusiva. Especies que han sobrevivido a nuestro ritmo y a nuestro lado durante miles de años, están desapareciendo, no sólo por nuestra forma de ser hacia ellos: cacería, explotación, sino porque en nuestro sentido territorial expansivo/destructivo, estamos acabando con sus espacios, con su alimento, con su vida.
Espacios para siembra de alimentos, espacios para ganado, espacios para casas, espacios para fábricas, espacios para producción de artículos que utilizamos diariamente.
Estamos arrasando con nuestro planeta en una forma que va en detrimento directo, no sólo de los seres con quienes lo compartimos, sino en detrimento de nosotros mismos.
Estamos arrasando con bosques y arrecifes, que son los que nos dan oxígeno.
Estamos arrasando con lagos, ríos y manantiales, que nos dan el agua que necesitamos para sobrevivir.
Estamos arrasando con los mares que nos dan alimento.
Estamos arrasando con las especies animales y vegetales que dan el equilibrio para que finalmente existan el oxígeno, agua y alimento, que necesitamos.
No podemos seguir con este egoísmo, con esta destrucción hacia el planeta. Es nuestro único hogar, pero también es el único hogar de todas las demás especies de plantas y animales que le dan forma a tan increíble existencia. A tan bellísimo Planeta, a tan increíble Azul en la inmensa oscuridad del universo.

MÉXICO es un país que 'de tarabilla' lo sabemos, es el Cuerno de la abundancia, es PRIVILEGIADO, a nosotros llegan año tras año, especies de todo el planeta en sus migraciones: a dar luz, a reproducirse, a que sus bebés se fortalezcan y lleguen a edad juvenil para poder continuar su trayecto fortalecidos. El sólo hecho de llegar a México, ya les ha costado a millones, la vida, el camino para llegar está plagado de obstáculos, muros fronterizos, cazadores furtivos, etc's, y aún así, México tiene y nos llegan, animales y vegetales de variadísimas especies. En algunos lugares, aún se palpa lo prístino de los primeros tiempos, porque para bien del planeta son lugares abandonados, lugares en los que el ser humano, aún no ha puesto el símbolo de -codicia-. Pero se nos está acabando. No podemos olvidar que si existimos, es gracias a que todo el resto de los que comparten el planeta con nosotros, también existen...
Ha llegado el momento de Reinventarnos, de reinventar a MÉXICO, todos podremos vivir bien de ello, y esta vez, SI NOS UNIMOS, seguro lo logramos...
La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto un plan de protección de los bienes culturales del mundo, a través de la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural", aprobado en 1972.
México cuenta a todo lo largo y ancho de su territorio, en la actualidad con: Parques Nacionales, Monumentos Nacionales, Reservas Forestales, Refugios de Vida Silvestre, Monumentos Naturales, Reservas de la Biósfera, Usos y Costumbres de grupos Indígenas, que son considerados Patrimonio Mundial, y que por las características del resto del país, no han sido debidamente protegidos. El homogeneizar todo el territorio, convirtiendo la producción de oxígeno y agua, y la protección de especies silvestres, en actividades reales remuneradas dentro del país, y con ello todo lo derivado: eficiencia en las ciudades, bosques y demás ecosistemas naturales. Eficiencia en la industria agropecuaria ya establecida, y la concientización y cambio de mentalidad en toda la nación mexicana, permitirá un mejor manejo de nuestros recursos, pago de nuestra deuda externa y una mejora absoluta en nuestra calidad de vida y la del planeta en general.
Por fa, deja tu firma electrónica en esta carta.

to comment