Progress

693 signed
+193 over goal

Sign the Petition to

Llamamos a la COFEPRIS a tomar cartas en el asunto de los productos milagro con grafeno para la cura de enfermedades sin ningún tipo de permiso sanitario ni estudios clínicos.

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad académica (estudiantes, investigadores) y ciudadanos informados, denunciamos públicamente la acción irresponsable y criminal de las empresas Alquimex (http://www.alquimex.com) y MoonLightCare (https://www.moonlightcareshop.com/) encabezadas por la Ing. Química Sandra Casillas y su hija Diana Quiroz Casillas, quienes están promoviendo de forma completamente indebida la venta y consumo de productos supuestamente conteniendo nanomateriales (óxido de grafeno, grafeno y nanopartículas de plata y oro) para el tratamiento (y cura) de diversas enfermedades (osteoporosis, cáncer, diabetes, Parkinson, Alzheimer...), sin contar con permisos sanitarios, ni estudios de factibilidad clínica o evaluación toxicológica. Acciones como las encabezadas por las personas y empresas previamente mencionadas, no solamente ponen en riesgo la salud y la vida de las personas que están consumiendo dichos productos, sino que además distorsionan la imagen pública de la ciencia y la tecnología, en particular de la Nanociencia y la Nanotecnología. Ayúdanos a presentar una postura enérgica en contra de este abuso por parte de un producto milagro, basado en pseudociencia y ambición comercial.

Signed,

Miguel Mendez

This petition closed about 2 months ago

How this will help

Esta petición ayudará a generar una postura enérgica por parte de estudiantes y miembros de la comunidad de investigación en nanociencia y nanotecnología del país.

2 comments

to comment