Progress

187 signed
1,813 more needed

Sign the Petition to

Vecinos de zona Hipódromo-Roma-Condesa

Al Jefe de Gobierno de la CDMX y al Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc.

Los que suscribimos, vecinos del polígono Hipódromo-Roma-Condesa de la Delegación Cuauhtémoc, nos dirigimos a ustedes para exponerles la grave situación de inseguridad que se ha acrecentado en nuestra zona durante los últimos meses, como lo han acreditado fehacientemente los medios de comunicación, la cual empeora debido al escaso e insuficiente número de policías asignados a la misma, ya que son solamente dos parejas de elementos cada 24 horas, que tienen que recorrer un enorme cuadrante.

Cuando ocurre alguna circunstancia ilegal, los policías tienen que llevar a los infractores ante el juez cívico más cercano (localizado HASTA Buenavista), por lo que nuestras colonias se quedan durante varias horas con únicamente DOS POLICÍAS a pie.

Esta situación, no es aceptable para garantizar la seguridad de los vecinos ni la de los ciudadanos que transitan por ellas. Estas colonias, no está por demás decirlo, constituyen una zona emblemática de nuestra ciudad.

Demandamos la aplicación eficiente de los recursos públicos, que se traduzca en una mayor inversión de recursos humanos, económicos y materiales para salvaguardar la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos mexicanos, es la obligación fundamental de los tres niveles de gobierno de nuestro país.

Por ello les exigimos que:

1. El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc solicite al Gobierno de la Ciudad de México que se asigne un mayor número de policías para estas colonias (la ONU recomienda tres policías por cada mil habitantes).

2. Que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruya al Secretario de Seguridad Pública para que asigne más policías. Asimismo, que instruya a las instancias correspondientes a fin de que se establezca un juzgado cívico en la Zona Hipódromo-Roma-Condesa.

Los vecinos estamos trabajando conjuntamente con las instancias institucionales establecidas (Comité Ciudadano, jefes de manzana, etc.) al igual que de manera individual y colectiva para mantener la seguridad pero es imperativa su acción para garantizar y mejorar la seguridad de los propios vecinos y de los ciudadanos que transiten por nuestras Colonias.

ATENTAMENTE,
VECINOS DE LAS COLONIAS HIPÓDROMO-ROMA-CONDESA

Signed,

Dámaris CR

This petition closed almost 3 years ago

How this will help

Dará estabilidad social y económica y garantizará el derecho a la seguridad que todo ciudadano tiene.

1 comment

to comment