Progress

4,207 signed
2,995,793 more needed

Sign the Petition to

La prohibición de todas las actividades que realizan la empresa Monsanto y sus asociados en la República Argentina

La Corporación Monsanto atropella el "Derecho a la Salud" amparado en la Constitución Nacional en su articulo 31.

La Constitución Nacional sancionada en el año 1994, en su artículo 31.º establece: "Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso de la Nación y los Tratados con las potencias extranjeras son la Ley Suprema de la Nación…" y en su artículo 75 inciso 22, se confiere Jerarquía Constitucional a los Tratados Internacionales allí enumerados, entre ellos y en consonancia con el tema en tratamiento, se encuentran: La Declaración Americana de los Derechos del Hombre (arts. VII y XI); Declaración Universal de Derechos Humanos (arts. 3.º, 8.º y 25.º);Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 12); Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art. 24.º); Convención Americana de Derechos Humanos (art. 4.º) y la Convención de los Derechos del Niño (arts. 6.º, 23.º, 24.º y 26.º), que conforme fuera dicho, tienen Jerarquía Constitucional Nacional y no pueden ser desconocidos por las Constituciones de las Provincias ni por las Reglamentaciones del poder Ejecutivo Nacional, Provincial o Municipal.

Estudios científicos nacionales e internacionales prueban que los productos tóxicos de Monsanto violan el Derecho a la Salud de los argentinos, y por lo tanto Monsanto es una corporación criminal con actividades ilegales, que debe ser penalizada y expulsada del país.

Asimismo debe prohibirse en suelo argentino, la comercialización, distribución y utilización de cualquier producto creado por Monsanto o manipulado por Monsanto.

Signed,

Celeste Fassbinder

This petition closed 9 months ago

How this will help

Esta petición pone en rigor la Ley Argentina defendiendo y protegiendo la salud de los Argentinos.

4 comments

to comment