Progress

2,001 signed
+1,501 over goal

Sign the Petition to

Alejandro García Padilla, Governor of Puerto Rico

No siga promoviendo la violencia en nuestra sociedad con peleas de gallos.

Signed,

Antonia Maestre

This petition closed 5 months ago

How this will help

"No necesitas ser un/a filósofo/a para comprender una simple idea: la violencia por placer, diversión, conveniencia o tradición NUNCA podrá ser justificada."

-Prof. Gary L. Francione

La Ley...

"No necesitas ser un/a filósofo/a para comprender una simple idea: la violencia por placer, diversión, conveniencia o tradición NUNCA podrá ser justificada."

-Prof. Gary L. Francione

La Ley Federal de Protección de Animales de los Estados Unidos prohíbe las peleas de gallos.  Sin embargo el Senado de Puerto Rico, las aprobó bajo  la Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio (LEY NUM. 98 DE 31 DE jULIO DE 2007).  Es el único territorio en el que es ta barbarie es legal.  Para justificar esta industria de sadismo, el gobierno dice que hace una aportación millonaria a la economía.  El Departamento de Recreación y Deportes dijo en el 2010, que el sufrimiento de estas aves, reguladas por la Comisión Gallística, genera alrededor de $30 millones anuales por apuestas, pero solo se reporta una ínfima parte de esa cifra. Entre el  2002 al 2003 hubo 191,465 peleas.  Aproximadamente 1,264,023 expectadores difrutaron de ver a dos animales matándose.  Puerto Rico se encuentra entre los países donde más se practica este "deporte".  Se ha convertido en un negocio remunerativo para las personas que disfrutan de la tortura mientras se escudan con la excusa de que es parte de la cultura boricua. Gobernador, la violencia solo genera más violencia.  Puerto Rico ya se encuentra sumido en actos de crueldad contra su prójimo.  No necesitamos apoyar prácticas que solo terminan con satisfacción al ver morir a otro ser.

"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma."

- Allen Brantley

Supervisor y Agente Especial del FBI

Dígame si esto no es crueldad:

1.  El juez admitirá a pelear los gallos armados con espuelas naturales o postizas. 2.  El juez le cortará las plumas de ambas alas y del rabo a raíz de la carne para evitar que pueda ser usado otra vez en una pelea arreglada, siempre y  cuando hayan entrado en combate a todo gallo huido. 3.El pobre animal no puede comer o beber nada hasta que le toque entrear al redil de la muerte.  Esta espera puede durar todo el día. 4. Cuando en el transcurso del último minuto de la pelea uno de los gallos salta sobre o fuera de la talanquera o valla para huir del combate y salvar su vida, el Juez lo enfrentará a su adversario en contra de su voluntad y someterá a ambos gallos a la prueba de cobardía.  Otros datos: Gallo huido: Gallo que rechaza combatir con el verdugo durante la prueba de cobardía, o con su contrincante.  De todas formas, lo obligan a morir.   Gallo afeitao: Aquél que está afeitado alrededor de la base de la cresta, por detrás de los oídos y/o hasta la corbata. Golilla vacía o entresacada: Golilla que se le entresaca la pluma cortándola de raíz, de forma tal que dificulte el agarre de ésta, haciendo fallar la picada del gallo. Recorte de sombrilla de la golilla: Cuando las plumas de la parte baja de la golilla del gallo se cortan a media asta, dejando el tocón duro de la pluma con el objeto de lastimar la boca del gallo y dificultar su picada. Dislocación Cervical- Procedimiento mediante el cual se separan las vértebras de la región cervical.  Descoyuntar, desencajar, dislocar.  

Hasta los romanos se dieron cuenta de que los actos que se llevaban a cabo en el Coliseo eran una barbarie.  Evolucionaron.  Seguir apoyando la violencia y la crueldad contra estos animales es una vergüenza para Puerto Rico.  También tenemos que evolucionar y dejar el culto de salivarnos mientras corre la sangre de estas aves.  ¿Qué podemos sacar, como sociedad, al reunirnos para disfrutar de la violencia?  

Gobernador Alejandro García Padilla, no apoye la violencia con la excusa de la cultura  Acabe con esta crueldad de una vez.  No le tema a hacer lo que es correcto.

4 comments

to comment