Sign the Petition to

Movimiento Mundo Prociclista + Ley de la Bicicleta una acción utópica pragmático poética coordinada por Omar Villanueva Olmedo

1.- Solicitar a la Organización de Naciones Unidas -ONU- declarar a la Bicicleta como "Medio de Transporte Preferencial de la Humanidad" y que se establezca como un derecho humano adicional en la carta de derechos Universales de la mujer y del hombre.2.- Solicitar a la Organización de Naciones Unidas y a los Gobierno de los Estados nacionales y gobiernos locales que se resguarde los derechos de las mujeres y hombres que optan por el uso de la bicicleta como medio de transporte por razones de trabajo, recreación o deporte. 3.- Pedimos a las Naciones Unidas, los Estados y Gobiernos Locales otorguen las facilidades y seguridades para el uso de este medio de transporte público construyendo las infraestructuras mínimas necesarias -las que son comparativamente de bajo costo- así como las señaléticas, estacionamientos y otros requerimientos y que se de una educación prociclista y se incorpore el uso de la bicicleta en los programas de educación y la UNESCO, UNICEF y Organización Mundial de la Salud y del Medio Ambiente ciclistas, así como en los de los gobiernos de los estados. 4.- Pedimos que se considere un plan mundial de Fomento del Uso de la Bicicleta en sus diferentes aspectos: salud, transporte, educación y obras publicas y urbanismo, medio ambiente. Y que se preferencie este medio de transporte bello, amable y eficiente para la humanidad y contribuyente a la campaña contra el calentamiento global de la atmósfera que promueven las Naciones Unidas.

Signed,

Ley De la Bicicleta

You have 635 days left to sign.

How this will help

1.- Nunca ha habido una petición formal a favor declarar a "La Bicicleta Medio de Trasporte Preferencial de la Humanidad" y que se integre a los planes y programas de las Naciones Unidas en forma...

1.- Nunca ha habido una petición formal a favor declarar a "La Bicicleta Medio de Trasporte Preferencial de la Humanidad" y que se integre a los planes y programas de las Naciones Unidas en forma oficial para favorecer e incentivar su uso y darles mayor seguridad en sus desplazamientos en las calles y caminos del mundo.

2. - Las mujeres y hombres podrán exigir este derecho en sus respectivos estados y cuando salgan fuera de ellas en sus viajes en bicicleta y se dicte una "Ley Universal de la Bicicleta" por el derecho humano de las y los ciclistas a pedalear en el planeta tierra.

3.- Ha habido muchas acciones esta es de carácter universal y permite aunar criterios en el contexto de la globalización a favor de este medio de transporte para que garantice el derecho de los ciclistas a transitar seguros en sus bicicleta.

4.- Existen millones de personas con esta necesidad y anhelo de usar la bicicleta en todo el mundo solo falta encauzar y dar este paso que acelerará el uso de la bicicleta y dignificara a las personas que opten por ella ya sea por razones económicas, de salud, o conciencia medio ambiental. 

6 comments

to comment