Progress

65 signed
935 more needed

Sign the Petition to

@SenadoArgentina www.senado.gov.ar http://twitter.com/SenadoArgentina dip@hcdn.gov.ar

Mi nombre es Marta Veleiro. Vivo en Entre Ríos y nuestros campos están contaminados por el glifosato y otros agroquímicos. Deseo que esta petición llegue a los diputados y senadores para que el año próximo no se apruebe el proyecto de ley de semillas. Bajo la consigna “a favor de la vida y en defensa de las semillas libres” firmemos esta petición para rechazar la Ley Nacional de Semillas que será debatida el año que viene en el Congreso Nacional La industria biotecnológica, encabezada por Monsanto ha logrado convertir los alimentos en veneno. Por ejemplo Monsanto produce Roundup a base de glifosato, seguramente hemos oído hablar sobre los daños que produce.
Lo que ya está demostrado, gracias a una recopilación de informes de las principales ONG así como otros estudios de institutos nacionales de Bioseguridad de diferentes países es que generan nuevas enfermedades y alergias. Según estos informes, a través de la ingeniería genética las propiedades alergénicas de un alimento pueden ser transferidas a otro que no lo es. Por otra parte, la abundante utilización de bacterias y virus en la creación de los organismos modificados genéticamente genera la creación de nuevas cepas patógenas de enfermedades ya existentes, más resistentes, o incluso nuevas patologías. Además, en el proceso de creación de transgénicos es frecuente la introducción de genes que determinan cierta resistencia a los antibióticos.
Es importante que tomemos conciencia sobre esta empresa y sobre la forma en que se produce la comida, y con qué cantidad de agroquímicos. Las empresas que controlan esto son empresas internacionales vinculadas a Monsanto y los controles que hacen no son confiables. Hay estudios que se realizaron a personas que se hicieron análisis y tenían agroquímicos en sangre.
La empresa multinacional, instalada en el país desde 1996, inició los reclamos de sus derechos de propiedad intelectual sobre semillas genéticamente modificadas en 2003, luego de que se hiciera pública la venta ilegal de semillas transgénicas a Brasil y Paraguay y la contaminación como contagio de toneladas de semillas orgánicas con transgénicas.
El proyecto está, pero no va a tener tratamiento este año. Fue presentado por el Frente para la Victoria, y tiene muchas cosas cuestionables, la principal es la regalía extendida. El productor va a comprar una semilla y no va a poder utilizar las semillas que den las plantas, tampoco compartirlas. Y si contamina modificando genéticamente otros vegetales naturales, la empresa a través del poder de policía que la ley le otorga, puede entrar a los campos y revisar, y en caso de haber modificaciones, cobrar la patente”.
Últimamente muchos de nosotros nos preguntamos porque aparecen nuevas y raras enfermedades y porque hay tanta gente joven y niños enfermos de cáncer, sería más adecuado pensar en qué estamos comiendo y porqué sigue en nuestro país una empresa como Monsanto con una ley hecha a su medida.

Signed,

Marta Veleiro

This petition closed about 1 year ago

How this will help

Juntemos miles de firmas para enviarlas al Congreso Nacional para evitar el tratamiento de esta ley. 

to comment