Sign the Petition to Congreso de los Diputados, Presidencia del Estado Español Sr, Mariano Rajoy

Progress

8,424 signed
1,576 more needed

Tras la reforma del código penal no basta con el castigo de conductas que hasta ahora quedaban impunes como el maltrato a los animales referidas en el artículo 337 del código penal pues este va en aumento.

Como hemos comprobado en muchas de nuestras ciudades cada vez hay más abandonos de animales e incluso las muertes de estos han alcanzado popularidad por ser arrojados desde los balcones, cosa que antes no pasaba pues se entregaban a los centros caninos si no eran deseados.

Tras los hechos ocurridos hasta hoy pido el endurecimiento de las penas del artículo 337 del Código Penal, referente al delito de maltrato animal:

337.1. El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a:

a) un animal doméstico o amansado.

b) un animal de los que habitualmente están domesticados.

c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano.

d) cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.

b) Hubiera mediado ensañamiento.

c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

337.3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.

337 bis. El que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

NUESTRA PROPUESTA:

1. Quien realice actos de maltrato o crueldad de cualquier especie “animal no humana” y le cause lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días de multa.

2. Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal se incrementarán en una mitad las penas señaladas, es decir, que iría de un año a tres años de cárcel.

3. En caso de que los daños causados provoquen la muerte del animal la sanción se estableció de dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa, y se duplicará, es decir, llegará hasta seis años de prisión, si previamente se le torturó.

Dichas penas se asemejan a las de Estados Unidos puesto que está comprobado que con la situación actual se puede eludir la cárcel, si la condena es inferior a los dos años, se carece de antecedentes penales y se han satisfecho las responsabilidades civiles (pago de indemnización, en su caso). Esta situación conlleva que nadie entre en prisión por maltrato animal y que, por tanto, la sociedad no interiorice la gravedad de los hechos y no se produzca la sensibilización y posterior condena social.
Se podrá imponer adicionalmente la sujeción a programas específicos de reeducación y tratamiento psicológico al condenado, a fin de que no reincida.
Además con la definición de cualquier especie “animal no humana” queremos suprimir la actual categorización de “animales domésticos o amansados”.

4. Inclusión de la zoofilia como delito penal, tal y como ya han hecho otros países de la Unión Europea como Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia o Suiza. De este modo, se propone de uno a tres años de prisión para aquel que agrediera sexualmente “a un animal por vía vaginal, anal o bucal, mediante la introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las anteriores vía”.

5. Adhesión de España a la Convención Europea de Protección de Animales de Compañía.

Signed,

Jefe de Sala

Maltrato Animal al Código PenalEn el FORO / PORTAL detallamos mediante noticias de como surgió la idea y su evolución.


Evento FACEBOOK MASCOTAS PERROS En este evento los firmantes exponen sus ideas...

Endurecimiento del Código Penal, es delito de Maltrato de Animales · De  MASCOTAS PERROS


Nuestra FOTO FACEBOOK Los componentes de LA PAGINA MASCOTAS PERROS usan esta foto para concienciar a su entorno compartiéndola y confeccionando la idea.

4 comments

to comment