Progress

255 signed
49,745 more needed

Sign the Petition to

Congreso de la República de Guatemala


Esta petición es de suma importancia para que, con la presión de las firmas de todo el mundo, llegue al Congreso de la República de Guatemala y se cree una ley en donde queden terminantemente prohibidos los circos con animales en toda el país y, así, este se desarrolle civilizadamente con el respeto, no solo con nuestro prójimo de especie, sino con todas las especies que nos rodean, en este caso los animales salvajes que son arrancados de sus hábitats o que nacen en cautiverio y que los seres humanos utilizan para entretenimiento cruel y barato para la sociedad y, especialmente, para los niños que reciben información distorsionada y antieducativa que les corta desde la raíz la sensibilidad que deben tener para amar y respetar a la Naturaleza.En muchos países del mundo tanto cercanos como lejanos a nosotros económica y culturalmente han prohibido los circos con animales debido a la explotación y al atentado contra la vida que estos provocan. Entre estos están: Bolivia, Costa Rica, India, Austria, Croacia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Brasil, etc.

El ser humano es el único cruel que hay en el planeta (...), si disfrutas con el dolor de un animal no eres un ser humano, eres un monstruo". José Saramago (Premio Nobel de Literatura del 2008).

http://www.avaaz.org/es/petition/Prohibir_los_circos_con_animales/?clvAYcb

Signed,

Edgar Samayoa

This petition closed over 1 year ago

How this will help

AL FINAL DEL TEXTO SE ENCUENTRA EL LINK PARA FIRMAR LA PETICION. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Los animales enclaustrados en los circos sufren física y psicológicamente a causa de la vida encadenada e...

AL FINAL DEL TEXTO SE ENCUENTRA EL LINK PARA FIRMAR LA PETICION. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Los animales enclaustrados en los circos sufren física y psicológicamente a causa de la vida encadenada e itinerante en camiones que no son propios para el alojamiento de un animal salvaje, por la brutal tortura que reciben diariamente como método de entrenamiento para hacer comportamientos contrarios a su naturaleza que solo sirve para divertirnos de una manera inhumana y sin escrúpulos a costa de una vida sin libertad, además por las crueles condiciones de alojamiento, alimentación y socialización. Estos animales viven toda su vida hacinados, en constante tensión, maltratados y ridiculizados. Por estas razones, en Guatemala, queremos exigir urgentemente una ley que prohíba los circos con animales en toda la República y, así, exclamar un basta…  ya con una de las tantas violaciones que el ser humano le ha hecho indiscriminadamente a la Naturaleza.

Esta peticion fue creada por Eynard M. en Guatemala en AVAAZ.org y 1 MILLON DE FIRMAS X GUATEMALA SOLO HA SERVIDO DE VOZ PARA TODOS AQUELLOS A QUIENES NOS IMPORTA EL BIENESTAR ANIMAL MUCHAS GRACIAS.

http://www.avaaz.org/es/petition/Prohibir_los_circos_con_animales/?clvAYcb

7 comments

to comment