Progress

529 signed
+29 over goal

Sign the Petition to

Walmart Corporation, Oficina de Puerto Rico

Solicitamos que Walmart Corp. de Puerto Rico aclare la confusión que hay entre sus empleados en cuanto al uso de cupones y la igualación de precios. Que escriban en blanco y negro: ¿Cuál es la posición corporativa en cuanto a igualar el precio Y usar un cupón del fabricante para un mismo producto en la misma transacción? O sea, hacer ambas cosas para un mismo artículo.

El 'issue' que tenemos en las tiendas de Puerto Rico es en cuanto a la interpretación, por parte de sus gerentes y empleados, de su Política sobre el uso de los Cupones de Manufactureros (Fabricante) y la de Igualación de Precios. Es de nuestro conocimiento que en todas sus tiendas de Estados Unidos es completamente normal y legal, igualar el precio de la competencia y utilizar algún Cupón del Fabricante para el mismo artículo al momento de pagarlo. Aquí en Puerto Rico, la política de honrar el precio de la competencia está explicada en cada una de las cajas registradoras, en la entrada de la tienda, en el área de servicio y hasta en cruza-calles frente a las tiendas. En ningún lugar de las tiendas hay un aviso o cartel que diga que está prohibido Igualar precios de la competencia y usar algún Cupón del Fabricante al mismo tiempo para el mismo articulo. Tampoco está estipulado en ninguna de sus Políticas escritas, ni en sus páginas web. Por ello entendemos que es completamente legal y legítimo el igualar los precios de la competencia y usar cupones del fabricante en una misma compra. De hecho, hemos realizado transacciones de ese tipo en múltiples ocasiones en la isla. Sin embargo, no todos los Walmart o Amigo lo permiten, no hay consistencia y uno nunca sabe si la cajera que procesará la compra está orientada en el tema y aceptará hacer ambas cosas, o terminaremos siendo humillados y abandonando la tienda sin los productos, como ya nos han reportado varios de nuestros seguidores. Incluso se nos reporto una situación en la que el gerente dijo no tener tiempo para atender situaciones que tengan que ver con cupones. Nos preguntamos: ¿Dónde ha quedado el respeto al consumidor?

Le repetimos, entendemos que es legal y legitimo y que no tiene lógica prohibirlo, pues una política no interfiere con la otra. La igualación de los precios de la competencia es una política interna de su compañía (es como un especial), y los Cupones del Fabricante son simplemente un método de pago (así como lo es una tarjeta de crédito o débito). Entonces, si en Estados Unidos es válido Igualar los precios de la competencia y usar Cupones del Fabricante en todas las tiendas y sin tener que "discutir" con nadie, ¿Por qué algunos gerentes, asistentes de gerente y supervisores de cajeros insisten en NO validar ese tipo de transacción aquí en Puerto Rico? ¿Por qué?

Desde inicios de 2010 Walmart Puerto Rico dejó de ser internacional para sus efectos corporativos y comenzó a funcionar con las mismas reglas que se aplican en las tiendas de Estados Unidos. Es decir que, SI se puede hacer este tipo de transacción en nuestra isla. No queremos pensar que la parte de la política donde indica: -"Ciertas restricciones aplican" es solo para los clientes de Puerto Rico, ni que este trato diferente que estamos recibiendo en Puerto Rico sea uno discriminatorio hacia nuestro mercado. Mas bien queremos pensar que es falta de información y educación a sus empleados. Nuevamente, le expresamos que nos gustan Walmart y Amigo, pero insistimos en tener un trato justo, respetuoso y cortés por parte de TODOS sus empleados, en TODAS sus tiendas.

¿Nuestra solución a este problema? En nuestra opinión, es necesario ENTRENAR apropiadamente a TODO su personal. También es importante que envíen un comunicado corporativo a TODAS las tiendas en Puerto Rico aclarando que "SI SE PUEDE igualar el precio de la competencia y utilizar algún Cupón del Fabricante en un mismo articulo, tal como lo indica la política."

Recuerden, nosotros no solo llevamos mercancía super económica, también aprovechamos para comprar otros artículos que necesitamos cuando estamos en sus tiendas. Ustedes siempre ganan. Como empresa a ustedes les conviene tener contentos a todos los cuponistas; ya que, cada vez somos mas los compradores inteligentes en Puerto Rico. También recuerden que un Cupón del Fabricante tiene mas valor que el dinero o que una tarjeta de crédito o debito. Ya que de cada cupón que se redime ustedes reciben el "face value" y un estipendio de .08 a .12 centavos.

Le solicitamos que se lleve a cabo una campaña fuerte de EDUCACIÓN al personal de Walmart Puerto Rico y Supermercados Amigo, sobre el uso correcto de los Cupones del Fabricante, la Política de Igualación de Precios y lo que es Excelencia en el Servicio al Cliente Cuponista. También nos gustaría y agradeceríamos, recibir una respuesta formal y clara sobre este tema para beneficio de todos; ya que sentimos que se nos está dando un trato discriminatorio, desigual y hasta irrespetuoso.


Signed,

Edith Tapia

This petition closed over 1 year ago

How this will help

Cuponistas, les invitamos a firmar esta petición para ayudar a mejorar el Servicio al Cuponista en las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico. La falta de consistencia en cuanto a este tema nos...

Cuponistas, les invitamos a firmar esta petición para ayudar a mejorar el Servicio al Cuponista en las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico. La falta de consistencia en cuanto a este tema nos afecta a todos. Seamos uno y ayudemos a aclarar este 'issue'.

14 comments

to comment