Progress

6 signed
94 more needed

Sign the Petition to

Cristina Fernández de Kirchner

El fracking, o en castellano "perforación hidráulica" es una técnica de extracción de gas bastante peligrosa. En los yacimientos de gas se pueden encontrar "bolsas" de gas que están más cerca de la superficie que otras, estas otras que están más abajo son las que quieren extraer por medio de este procedimiento. Para poder extraer ese gas, se realiza una explosión bajo tierra para que este gas sea liberado. Una vez hecha la explosión, se liberan miles de toneladas de agua a muy alta presión mezcladas con arena y aditivos químicos (Entre los aditivos químicos utilizados se encuentran benzenos, xilenos ó cianuros, hasta llegar a unas 500 sustancias químicas, muchas de ellas  cancerígenas, mutagénas, y con otras propiedades altamente preocupantes.) No solamente es agresivo al suelo esa explosión en sí ya que puede generar desestabilidad en el suelo, sino que se usan cantidades enormes de agua para este proceso. No hace falta aclarar que debemos cuidar el agua. Este agua contaminada se expande por el suelo, llegando a la superficie y dejando el suelo en una situación más que grave. Por otro lado, este gas que comienza a subir para ser extraído, pasa inevitablemente por los acuíferos subterráneos de los que dependen  el agua potable y el uso agrícola. Si esto pasa, como ya pasó en varios estados de EE.UU y otros países Europeos, el agua que sale de las canillas de casa serían lo más peligroso para la vida cotidiana, ya que el gas que se mezcló con ese agua puede producir una catástrofe, y simplemente... ese agua no se puede consumir absolutamente para nada. 

Esta es una breve explicación, acá dejo un link donde pueden informarse un poco más: http://www.ccoo.com/comunes/recursos/1/doc88246_Informe_fractura_hidraulica.pdf

Esto es lo que quieren realizar en la Patagonia Argentina. Paremos esto a tiempo, no nos queda mucho agua en el mundo, el planeta ya está siendo exageradamente lastimado...nuestras vidas corren peligro y no vivimos en salud, no hagamos esto peor....frenemos este tipo de cosas. Los presidentes tienen la obligación de velar por nuestra salud, para eso les dimos ese lugar y ese trabajo. Se olvidan que nos representan, se olvidan de todos por acordarse mucho del dinero. Hagamos que recuerden, que entiendan el lugar y poder que tienen....y que entiendan que el mundo es no renovable. Las vidas también. NO AL FRACKING EN CHUBUT Y EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.


Signed,

Celeste Ferreiro

This petition closed over 2 years ago

How this will help

Es importante frenar el fracking, no solo por el suelo sino también por el agua. El dinero ciega, se está priorizando ganancia y no la salud del planeta y de todos los seres. Qué vamos a hacer con...

Es importante frenar el fracking, no solo por el suelo sino también por el agua. El dinero ciega, se está priorizando ganancia y no la salud del planeta y de todos los seres. Qué vamos a hacer con mucho dinero y sin agua potable y suelos no aptos para cultivo? Comeremos dinero? Beberemos dinero? 

Ya casi no hay suelos sanos, y queda muy poca agua potable.... frenemos esto. 

NO AL FRACKING.

to comment